Frenazo del Atlético Espeleño en su carrera por el ascenso a Tercera RFEF. Los rojillos, pese a igualar un 0-2, se vieron sorprendidos por una PD Rociera que se llevó los tres puntos del Municipal en el tiempo del descuento. Derrota inesperada ante un equipo de la zona baja que, pese a todo, no merma las opciones del salto de categoría de los cordobeses a falta de tres jornadas para concluir la competición. Los resultados en otros campos acompañaron.

El encuentro en tierras espeleñas no empezó de la forma deseada para los anfitriones. Álvaro, en el tres de juego, adelantó a los sevillanos gracias a un potente zurdazo desde 30 metros que sorprendió a Arti. Pudieron resarcirse los de Quero poco después merced a las claras ocasiones de Adriano y Josema, si bien parecía que no era el día de los rojillos, atenazados durante muchas fases del duelo. Todo se complicó antes del tiempo de descanso cuando Álvaro, con un certero disparo desde la frontal, puso un preocupante 0-2. Por suerte para los intereses de los del Valle del Guadiato, Diego, tras asistencia de Adriano, recortó diferencias antes del tiempo de asueto, dando esperanzas de remontada a los cordobeses. 

A la vuelta de vestuarios, y tras una fase de empuje local, Tomy empató la contienda tras beneficiarse de un rechazo de la madera. La inercia del choque incitaba a una machada que no se produjo. Es más, los de Dos Hermanas se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Manu en el tiempo de prolongación. 

Tena, del Atlético Espeleño, ante el Rociera. Fran Habas

Ficha técnica:

2 -Atco. Espeleño: Arti, Tena (Polaco, 51’) (Ezequiel, 83’), Josema, Edu, Osuna (Rojas, 73’), Iniesta (Luis de Haro, 93’), Antolín, José Manuel, Diego, Adriano y Tomy. 

3 -PD Rociera: Juan, Recio, Parra, Chuzena, Guti, Manu, Antón, Álvaro, Álex (Cabas, 80’), Pablo (Jesús, 86’) y Matos (Rojas, 65’). 

Árbitro: Fernández García (C. Jaén). Mostró cartulina amarilla a los locales Osuna, Iniesta y José Manuel, así como a los visitantes Guti, Manu, Antón y Álex. Expulsó, por doble amonestación, al local Edu (94’). 

Goles: 0-1 Pablo (3’) 0-2 Álvaro (41’) 1-2 Diego (45’) 2-2 Tomy (65’) 2-3 Manu (92’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada en División de Honor Senior (Grupo I) disputado en el Municipal de Espiel ante 400 espectadores.