Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: “Prometemos que volveremos a dar guerra”

El entrenador del Córdoba Futsal reconoce sentirse "orgulloso" de su plantilla y cuerpo técnico tanto por el partido como por el cómputo global de la temporada | También se despidieron del club Emanuel Santoro, segundo entrenador, y el preparador físico Juanda Belmonte

Josan González durante el encuentro ante el Ribera Navarra en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Con el orgullo por bandera, el Córdoba Futsal se despide de Vista Alegre en el presente curso de la mano de sus objetivos en este tramo final, sin la consecución del playoff por el título aunque con un reguero de notas positivas tras la mejor temporada histórica del combinado blanquiverde. Su técnico, Josan González, se mostró totalmente satisfecho del trabajo realizado. “Nos hemos despedido con orgullo de la temporada en casa. Creo que hemos sido un equipo ambicioso, que ha buscado el partido durante los 40 minutos. Hemos tenido infinidad de situaciones pero el deporte es así, creo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para ganar, no ha sido posible y nos despedimos con orgullo de un grupo de jugadores y cuerpo técnico que han hecho crecer al Córdoba Futsal”, subrayó el preparador tras el choque ante el Ribera Navarra

El encuentro también hizo las veces de homenaje para las despedidas de  Shimizu, Alberto Saura, César Caio, Ricardo Mayor y Alfonso Prieto, que abandonarán la entidad después de la última jornada. “Me gustaría agradecer a los cinco jugadores por el esfuerzo, el sacrificio, todos los valores que han demostrado en este grupo humano que al final hemos conseguido. Hablábamos hace dos meses y medio de que habíamos ‘tocado fondo’ como grupo y creo que lo hemos levantado en todos los aspectos: deportivo, humano... Creo que lo que más pena nos da hoy es que esto se acaba”, apuntó el pontanés visiblemente emocionado. 

Ante las múltiples salidas, Josan Gónzalez también declaró que el bloque que continúa seguirá con la misma ambición, al igual que lo harán los nuevos fichajes que refuercen al equipo en su cuarto año consecutivo en Primera División. “Prometemos que volveremos a dar guerra, que la gente que se queda tiene muchísima ilusión, que los que vengan van a venir con el mismo hambre”, confirmó.

El preparador tampoco dejó escapar la oportunidad para despedirse a su vez de Juanda Belmonte -preparador físico- y Emanuel Santoro -su segundo-, que también harán las maletas tras el último encuentro de Liga. “Agradecer a Juanda que ha estado estos dos años aguantándome. Ha sido como el ángel de la guarda”, indicó. “También a Emanuel, que nos ha ayudado muchísimo a crecer deportivamente. Nos ha exigido al máximo y creo que ha sumado muchísimo, a nivel individual, a mí personalmente, a nivel de grupo…Su exigencia nos ha hecho mejores y para eso venían, los dos han cumplido su cometido”, confirmó entre lágrimas. 

Las despedidas del cuerpo técnico

A raíz de las declaraciones de Josan, Emanuel Santoro también aprovechó para esgrimir su mensaje de despedida tras un año desde su llegada. “Muchas gracias a todo el club. A Josan por la oportunidad, a toda la directiva, con José a la cabeza. A los jugadores, a la afición que nos acompañó y a toda la ciudad. Me voy enamorado de Córdoba y no tengo dudas de que nos volveremos a encontrar más adelante”, confesó el argentino. 

Juanda Belmonte, también de despedida tras dos años de la mano de Josan González en la parcela físico-deportiva del club, suscribió las palabras de ambos compañeros. “Dar las gracias por la oportunidad de estar en un equipo así. De estar en un club de la mejor liga del mundo. Sobre todo pedirle a la gente de aquí, de Córdoba, que cuide lo que tienen porque merece algo muy grande”, apostilló. 

Compartir el artículo

stats