Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense se la juegan en la penúltima jornada de la Reto Iberdrola

Las blanquiverdes reciben a La Solana con entrada gratuita en la Ciudad Deportiva, mientras que las vallesanas pondrán rumbo a las Canarias para medirse ante un rival directo como el Real Unión Tenerife

Lance del último derbi entre el Pozoalbense y el Córdoba Femenino en Pozoblanco. Rafael Sánchez

La recta final de la Liga Reto Iberdrola se presenta movida tanto para el Córdoba CF Femenino como para el Pozoalbense, que a falta de tan solo dos jornadas para dar por concluido el tramo regular de la competición, llegan sin sus objetivos en la mano y con las espadas en todo lo alto. Las pedrocheñas afrontan la crucial jornada a domicilio ante el Real Unión Tenerife (domingo, 11.30 horas) enmarcadas en una racha triunfal de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, mientras que las blanquiverdes recibirán la visita de La Solana (domingo, Ciudad Deportiva, 11.30 horas) sumidas en una dinámica negativa que les ha servido para cosechar cuatro derrotas y una victoria en sus últimas cinco citas.

El Córdoba Femenino busca su sitio

Las de Pepe Contreras están pagando el precio de una fase de indecisión que puede costar realmente cara, puesto que a falta de dos partidos para dar por concluida la competición en la Reto Iberdrola, han perdido su plaza en los cinco primeros puestos que aseguran la permanencia para la nueva Primera RFEF. A raíz de este agitado trance, parten como séptimas clasificadas, con 42 puntos y un escaso espacio de maniobra. 

La pasada derrota ante un rival directo como el Juan Grande despojó a las blanquiverdes de su condición y margen en la zona noble, a la que ahora se han sumado Madrid B y Granadilla Tenerife B -ambos con un punto más- para pelear por el último billete a la salvación a la que opta el cuadro califa. Al solo producirse un ascenso -el líder- a la Liga Iberdrola, la presencia de ambos filiales no se encuentra sujeta a si su primer equipo disputa la Primera División, ya que el objetivo es únicamente guardar la categoría. 

Es una lucha que de igual forma se ubica en un puño, puesto que desde el quinto al noveno clasificado llegan con opciones matemáticas de confirmarse como el último tripulante de la permanencia. El Córdoba Femenino no depende de sí mismo en este aspecto, aunque ya prepara un cruce de altura en casa ante La Solana este domingo para conservar sus alternativas intactas antes de llegar a la última jornada. La cita, además, contará con entrada gratuita en la Ciudad Deportiva, donde las blanquiverdes quieren garantizarse el apoyo para uno de los partidos más importantes de su historia reciente. 

El Pozoalbense lo tiene en su mano

Las pedrocheñas afrontan su penúltima jornada lanzadas, aunque ante un compromiso totalmente trascendental de cara a lo que viene. Tras un arreón final superlativo en el que han encontrado su mejor versión durante toda la presente temporada, el bloque dirigido por Chico Serrano se juramenta para superar una prueba que decidirá su devenir al completo en la Reto Iberdrola. El cruce será a domicilio frente a un rival directo como el Real Unión Tenerife, actual undécimo en la tabla y que, a tan solo dos puntos de las blanquillas, demarca la zona de acceso a la fase por la permanencia

La cita llegará en el momento idóneo para el Pozoalbense, tras cosechar un empate de mérito ante el incontestable Alhama (0-0) -líder destacado- y encadenar cuatro victorias consecutivas que le han servido para abandonar la zona baja y sumarse a la pelea por disputar el playoff de permanencia. Actualmente parten como duodécimas, con 30 puntos y con la posibilidad matemática de arrebatar su plaza al propio cuadro tinerfeño o al CD Femarguín, únicos rivales a los que todavía puede superar en la tabla para evitar el descenso de categoría. 

Compartir el artículo

stats