El Cordoplás La Salle tiene un poco más cerca su sueño de subir a la Primera Nacional masculina de balonmano. El conjunto lasaliano venció por 34-26 al Abaranera en el partido que abrió la fase de ascenso que se celebra en este centro escolar cordobés. Este sábado a las 20.00 horas disputará su segundo partido contra el Ciudad de Villafranca extremeño. Posteriormente se medirá el domingo a las 12.30 horas al Madrid Base Villaverde. Los dos primeros subirán, por lo que La Salle se encuentra muy cerca de ascender de categoría. El Villaverde derrotó al Villafranca por 29-24 en el otro partido de la primera jornada.

La Salle encarriló el partido desde los primeros minutos del choque contra su rival murciano, pues en el minuto 5 vencía por 5-1. La diferencia la amplió a 6 goles en la primera parte (10-4), si bien al descanso dominaba por tres tantos (17--14). El partido se apretó en la segunda parte (21-20). Un parcial de 6-0 sentenció el triunfo cordobés (29-22, minuto 52).

Por La Salle jugaron Samuel Menéndez (5), Jorge Lucena (3), Alberto Narváez, Álvaro Hernández (2), Víctor González, José Ignacio Miño, Álvaro Blanco (4), Francisco Vázquez, Sergio Cabanillas (4), Francisco José Ramírez, Carlos Jiménez, Fernando Carranza (5), Luis Zurera (2), Sergio Fernández (6), Sergio Caldero y Rafael Jesús Liñán (3). 

La Salle aspira a obtener su segundo ascenso en 7 años a la Primera Nacional, debido a que en 2015 lo consiguió también en una fase que jugó igualmente como anfitrión.