El club Cordoplás La Salle ya está preparado para afrontar la fase de ascenso a la Primera Nacional masculina de balonmano, cita que disputará este fin de semana como local. Este viernes a las 18.00 debutará midiéndose al Abaranera. Posteriormente se enfrentará el sábado a las 20.00 horas al Villafranca y el domingo a las 12.30 horas al Madrid Base Villaverde. Los dos primeros subirán de categoría.

El conjunto que entrena Pepe Córdoba se ganó una plaza en la fase de ascenso al imponerse en la Segunda Nacional de la zona de Andalucía. Primero ganó la fase regular en el grupo A con 27 puntos al sumar 13 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Posteriormente superó en cuartos de final al Vega de Granada en una eliminatoria a doble vuelta en la que se impuso por 21-22 fuera y 25-24 en su pista. En la final a 4 andaluza, celebrada en Aguilar de la Frontera, derrotó por 21-18 en semifinales al club local y por 24-23 al Roquetas en la final. La plaza en la fase de ascenso se la garantizó con su victoria en las semifinales de Aguilar, ya que se clasificaban los dos primeros.

La Salle buscará subir a la Primera Nacional por segunda vez como local, pues ya la consiguió por primera vez en 2015. Posteriormente estuvo tres temporadas en Primera Nacional con un sexto lugar como mejor posición en la liga 15-16. Ahora lleva 4 campañas seguidas en Segunda. Regresar a la Primera Nacional es el sueño de este equipo.