Síguenos en redes sociales:

Miguelin celebra la última victoria en casa ante el Jaén.CHENCHO MARTÍNEZ

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se examina ante un imperial Barça

El equipo de Josan González exprime sus opciones de entrar en el 'play off' en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante un rival que llega tras conquistar la Champions League Futsal

Lo que mejor se le da al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad es hacer historia en múltiples facetas. Igual se convierte en el primer club de mundo en entrar en el metaverso que logra este domingo (13.00 horas, Vista Alegre, Gol TV) derrotar al Barça campeón de Europa para deleite de su afición y alimento de sus esperanzas de jugar los play offs por el título. Ya lo hizo el año pasado, también con los azulgranas recién proclamados reyes del continente. «Se suele decir que partidos de este nivel los ganas una vez de cada cien y nosotros ya lo hicimos», argumenta, con cierto humor y mucha lógica, el presidente José García Román. El entrenador, Josan González, también aludió al azar para explicar el contexto del partido. «Es como jugar a la lotería, tendremos nuestras opciones», declaró el pontanés en las vísperas. Todo es posible en Vista Alegre, donde los anfitriones se han ganado a pulso el rango de rival indomable.

En el plantel blanquiverde hay ganas de dejar algún acontecimiento memorable más en una temporada que ha marcado de modo claro el crecimiento de la entidad. Con la salvación conseguida a falta de seis jornadas -y con una absoluta solvencia, dejando atrás las angustias de los dos cursos anteriores-, la escuadra de Josan González ha dejado sobradas muestras de su capacidad para combatir a los más grandes. De hecho, en el Palacio Vista Alegre ha despachado actuaciones soberbias ante conjuntos del calibre del Jimbee Cartagena, el Viña Albali Valdepeñas o el Jaén Paraíso Interior, que fue el último en hincar la rodilla ante los cordobesistas en uno de los finales más trepidantes que se recuerdan: remontada en menos de un minuto y gol sobre la bocina de Miguelín. Repetir una gesta similar es el propósito de un Córdoba Futsal que no renuncia a la pelea por meterse en las eliminatorias por el título, lo que supondría todo un hito. Con solo tres años de permanencia en la élite, el joven club está dando pasos adelante para atornillarse en la élite y poder trazar un plan de futuro con garantías.

Vuelve Jesús Rodríguez

Josan González recupera para este partido al capitán, Jesús Rodríguez, que estuvo ausente en Zaragoza por unas molestias estomacales. La presencia de Pablo Del Moral, con una lesión muscular que le ha tenido separado de la competición desde hace tres semanas, se mantendrá como una incógnita hasta última hora. El técnico cordobesista, que se declaró «muy contento» por la semana de entrenamientos, maneja un plan de partido para buscarle las debilidades a un campeón: el Barça, que conquistó en Riga la Champions League Futsal ante el Sporting de Lisboa (4-0), llega después de una semana de festejos y recepciones. Los culés quieren reconectarse a la Liga, donde son primeros con seis puntos de ventaja sobre el Cartagena y ocho sobre el Movistar Inter. Para este partido, el técnico del equipo catalán, Velasco, no podrá contar ni con Coelho, que sufre un esguince en el tobillo, ni con Esquerdinha. Entró en la convocatoria por primera vez el juvenil Marc Puigvert.

El duelo está servido. El Córdoba Futsal ya lo hizo una vez y quiere repetir en su penúltima cita en Vista Alegre. Que haya más dependerá mucho del desenlace de esta confrontación desigual y cargada de alicientes.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.