El Córdoba Futsal le ha dado un nuevo rumbo a su proyecto al entrar en el mundo del Metaverso de la mano de las empresas Outer Ring y Datta Capital, según el acuerdo que ha presentado este martes en el salón de actos del campo de fútbol municipal El Arcángel. Será el primer club de fútbol sala del mundo que dispondrá de este servicio, según ha anunciado la entidad cordobesa. El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Córdoba Futsal, José García Román, Daniel Valdés, CEO de Outer Ring MMO, y Cruz Guijarro, consejero delegado de Datta Capital, los cuales detallaron los pormenores de esta iniciativa.

José García Román, señaló sobre este nuevo proyecto que quiere entrar en el Metaverso “de la mano de dos empresas pioneras en el sector. Es el futuro y al ser los primeros en entrar, ese camino que tendremos ganado”.

El Córdoba Futsal va a entrar en el Metaverso a través de un videojuego de la empresa Outer Ring. A través de allí podrán los aficionados comprar productos relacionados con el club de una manera virtual, aunque también física.

El Baskonia de la ACB de baloncesto y el Alavés de fútbol ya han entrado en el Metaverso, por lo que el Córdoba Futsal será el tercer club del país en hacerlo.