Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, entre el recuerdo y el legado ante el Barça

El equipo blanquiverde aborda su penúltimo partido en casa de la temporada regular ante el vigente campeón de Europa con el triunfo de la pasada campaña en la memoria

Shimizu y Saura, en la sesión de entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. Chencho Martínez

Tienen la temporada aprobada con solvencia y ahora van a por nota. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, con la permanencia en Primera División ya en el bolsillo y la pelea por la octava plaza -y el ingreso en el play off por el título- como una opción real, abordará una de sus citas más especiales de la temporada 21-22 el próximo domingo. El Barça, que hace apenas unos días levantó la Champions League Futsal tras doblegar en la final al Sporting de Lisboa por un rotundo 4-0 en Riga (Letonia), aterrizará en el Palacio de Deportes Vista Alegre (13.00 horas, Gol TV) con los galones relucientes y el reto de allanar su camino para ser campeón de la fase regular del campeonato doméstico, en el que aspira a revalidar el trono. Es, a día de hoy, el rival más potente al que se puede enfrentar un Córdoba que pretende terminar del mejor modo posible. ¿Con una prolongación de la temporada en las eliminatorias por el título? La intención es pelearlo hasta el final.

Un precedente glorioso

La última vez que el Barça visitó Vista Alegre también lo hizo con el título de campeón de Europa bajo el brazo. Y salió derrotado. "A estos equipos le ganas una vez en cien partidos y nosotros ya lo hicimos el año pasado, por lo que las estadísticas están en nuestra contra", asegura, con ironía, el presidente blanquiverde, José García Román. El mandatario se toma el duelo como una oportunidad de fiesta en las gradas -aunque hay coincidencia de horario en la matinal del domingo con la despedida de temporada del Córdoba CF en El Arcángel- y una ración de orgullo para la entidad, que seguirá contando con el "privilegio" de poder disputar partidos "por los que antes se pagaba un cánon para que vinieran rivales de este nivel".

La del domingo será la tercera comparecencia del Barça en Córdoba, donde en la campaña 20-21 fue doblegado en una actuación memorable de los blanquiverdes. El equipo de Josan González, en la jornada cuarta del campeonato y con solo 400 espectadores en las gradas -no se permitían más por las medidas sanitarias debido a la pandemia del covid-, se impuso por 3-1 a los azulgranas. Saura, Shimizu y Ricardo anularon el gol de Esquerdinha y sellaron uno de los triunfos más prestigiosos en el expediente del club.

La primera visita barcelonista fue en la campaña del estreno en Primera, la 19-20, con Maca en el banquillo y una nutrida colonia de jugadores cordobeses que continuaron con la blanquiverde después del histórico ascenso. El tanteo entonces fue de 2-6 para los catalanes. César Velasco y David Leal fueron los autores de los goles de un conjunto en el que aún continúan Cristian Ramos, Jesús Rodríguez y Pablo Del Moral.

La penúltima vez en casa

La confrontación ante el Barça será la penúltima de la fase regular de la temporada -la despedida, si no hay play off, será contra el Ribera Navarra el último fin de semana de mayo- y ofrecerá a muchos la oportunidad de dejar su sello en el tramo final de su estancia en el Córdoba Futsal. Será el caso del último en marcar gol al Barça en el recinto cordobés, Ricardo Mayor, que retornará a las filas de ElPozo Costa Cálida después de dos campañas como cedido en la formación blanquiverde.

También resultará un partido muy especial para Kazuya Shimizu, que firmó ante el Barcelona el que fue considerado el mejor gol de la temporada por la LNFS. El internacional japonés cazó por el aire un envío en largo del portero Alfonso Prieto y con un acrobático remate de espuela batió al azulgrana Feixas. La imagen forma parte ya del libro de historia del Córdoba Futsal.

Compartir el artículo

stats