La Plata de balonmano traerá este fin de semana tres encuentros de una significación radicalmente diferente. El Cajasur masculino disputará su primer partido como local en la fase de permanencia ante el Villa de Aranda (sábado, 18.00 horas, Fátima). Mientras, el Itea y el Deza afrontarán partidos intrascendentes al no jugarse nada, ya sea por arriba o por abajo. 

Cajasur-Villa de Aranda  

El Cajasur iniciará la fase por la salvación como local recibiendo al líder, un Villa de Aranda que le aventaja en 3 puntos en la clasificación. La IDM Fátima será el escenario de un choque que arrancará el sábado a las 18.00 horas con el arbitraje de la pareja catalana formada por Roland Sánchez y Josep Millán.

La escuadra arandina accedió a esta fase con 12 de los 16 puntos posibles, a los que ha sumado 2 más gracias a su victoria en la primera jornada ante el Esplugues. El Cajasur intentará hacer valer el factor cancha en un partido en el que habrá un homenaje a la cantera del club en el descanso. Bajarán los 5 últimos de este grupo, por lo que uno de los seis primeros, que están en 3 puntos, perderá la categoría.

Jesús Escribano fue muy gráfico al definir la presencia del Villa de Aranda en este grupo por la permanencia como “un pulpo en un garaje”, pues deja claro que “por infraestructura económica, deportiva y seguimiento es un equipo que está en otra dimensión, pero al que un inicio de primera fase muy dubitativo le ha llevado a esta lucha por la permanencia, aunque ha pasado con muchos puntos y no tendrá problemas para salvarse”.

En lo que respecta a la plantilla que entrena Mariano Ortega, Escribano señaló que “juegan muy rápido, tanto en contraataque como en estático. Tenemos poco que perder y mucho que ganar ante el mejor rival de esta fase”.

Itea-Getasur

El Itea Córdoba recibe este sábado a las 18.00 horas al Getasur en su partido de la 24ª y antepenúltima jornada del grupo D de la Plata femenina de balonmano. Rafael y Álvaro Montes dirigirán el partido.

El encuentro no tendrá trascendencia en la clasificación tras la derrota cosechada por las de Rafa Moreno el pasado miércoles por 39-30 en la pista del Ikasa Madrid, lo que les dejó matemáticamente fuera de optar a una plaza en la nueva segunda categoría nacional que debutará en la próxima temporada.

Las fuensantinas, que se encuentran en el cuarto puesto, recibirán a uno de los conjuntos que aparecen en la zona baja de la tabla.

Universidad de Granada-Deza

El Deza visitará al Universidad de Granada este sábado a las 20.00 horas en un partido de la 24ª jornada que arbitrarán Saúl Oliveira y Rubén Martínez. Los dos contendientes no se jugarán nada, debido a que las locales ya certificaron su descenso a la Primera Nacional y las granates, ya tienen desde hace dos semanas la permanencia en Plata en el bolsillo.