Lo venía necesitando el Córdoba Futsal desde hace semanas. Sus soberbias actuaciones en el Palacio Vista Alegre precisaban de un complemento: puntuar como visitante. Lo expresó con claridad Josan González en las vísperas del partido ante el Industrias Santa Coloma y sus hombres captaron el mensaje. Y, además, esta vez aplicaron la receta correcta. El conjunto blanquiverde arrancó un empate (1-1) ante un adversario enrachado -ocho partidos oficiales sin perder, con seis victorias, y verdugo cordobés en la Copa del Rey- y se autoafirmó en su propósito de seguir incrustado en una zona media llena de opciones interesantes. Con el play off por el título muchísimo más cerca que los puestos de descenso, el Córdoba dispone de un colchón anímico que no tuvo en las campañas anteriores.

El Córdoba ha conseguido esta temporada 6 puntos lejos de casa en nueve encuentros de Liga. Logró una victoria en la cancha del Pescados Rubén Burela (1-4), que es colista de la división, y después empató en las pistas del Betis (1-1) y el Manzanares (3-3), en un inicio de campeonato que le llevó al liderato porque en casa se mostró contundente. Después, la cadena de viajes se saldó con sensaciones dispares y resultados negativos: Jaén (6-2), Barça (5-3), Ribera Navarra (6-4) y Palma Futsal (5-1). El punto en Barcelona ante el Industrias le servirá como autoafirmación y estímulo. En la Copa del Rey sí estuvo certero cuando tuvo que coger el autocar: eliminó al Hospitalet, de Segunda B (0-5), y logró un triunfo de prestigio ante el Noia Portus Apostoli (2-3), que será de Primera en la 22-23.

Seriedad y concentración

Josan González valoró el trabajo de los suyos en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet. "Ante el buen hacer del rival tiramos de otras armas, sobre todo la competitividad durante los 40 minutos", resaltó el pontanés, quien admitió que "cualquiera de los dos pudo ganar" en un duelo que concluyó con solo dos dianas: la tempranera de Lucas Perin y la postrera de Thomas Drahovsky. "A todo el mundo se le queda corto el 1-1, por las situaciones de juego que hubo, pero a los puntos fue justo", reconoció. "Me voy orgulloso por el crecimiento del equipo, porque lo tuvimos cerquita con esas dos o tres ocasiones de robo con portero-jugador. Pero me voy contento y el miércoles a por otro partido", zanjó Josan González. Lo que tiene por delante es una confrontación con el cuchillo en la boca el próximo miércoles en el Palacio Vista Alegre frente al Real Betis Futsal. Un derbi trascendente frente a un adversario que anda metido en un lío monumental, peleando por la permanencia en Primera.

El frenético calendario del Córdoba Futsal se ha dejado sentir en el día a día, aunque a la hora de saltar a la pista todos se han tragado el dolor. "Son unos jabatos, porque se han chupado muchos minutos", manifiesta Josan, que tras el viaje de retorno de Barcelona ha decretado un fin de semana libre para todos. "Llevamos muchos partidos acumulados, muchos viajes y muchas horas de vernos las caras", admite, por lo que "vendrá bien" sobre todo si se termina la semana que viene con dos victorias: tras la visita del Betis llegará otro largo desplazamiento, a Pamplona, para medirse con el Xota Osasuna Magna el sábado 26

Contra el Betis, el miércoles, podrá jugar Kazuya Shimizu. El japonés se retiró al final de la primera parte en Santa Coloma tras una mala postura en la caída que le provocó dolor en los inquiotibiales. El máximo goleador blanquiverde vio toda la segunda parte ante el Industrias desde el banquillo. "Queríamos reservarlo porque una lesión muscular ahora son muchos días y queda mucha temporada", dijo Josan González.