El Ángel Ximénez adelanta a este viernes su encuentro de la 21ª de la Asobal de balonmano. El conjunto de Puente Genil recibirá a las 20.45 horas al Benidorm, el anterior equipo del lateral pontanés Luisfe. Los canarios Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro dirigirán el partido.

El conjunto de Puente Genil llega a este partido en una situación delicada, pues ocupa la 13ª plaza con 15 puntos, los mismos que el Unicaja Sinfín, el equipo que se encuentra en la plaza de promoción de permanencia, y uno más que el Atlético Valladolid, el conjunto que abre la zona de descenso.

El Ximénez es consciente de la importancia que entraña la victoria, pues el Benidorm es un rival de mucha entidad, con una plantilla con experiencia en la Asobal y de mucha calidad. El conjunto alicantino cuenta con 19 puntos y ocupa la octava posición. Tiene 4 puntos más que los pontanenses y un partido menos disputado.

Un balance favorable

La lógica y el historial entre ambos equipos dice que será un partido igualado. De los 7 enfrentamientos que han disputado ambos equipos en la localidad pontana, el balance es favorable a los de Paco Bustos. Solo la primera vez en la que se enfrentaron los alicantinos se hicieron con la victoria, si bien en 2 ocasiones empataron y en 4 ganaron los pontanenses. El duelo de la primera victoria acabó con una victoria por 27-30 para el Ángel Ximénez, entonces con Luisfe todavía en el conjunto alicantino. Posteriormente, el lateral pontanés fichó en enero por el equipo de su tierra.

Nacho Vallés y Álvaro Ruiz, dos centrales muy polivalentes, son dos de sus actuales jugadores principales. A estos se les une en la primera línea el internacional argentino Pablo Vainstain, al igual que Levis Parker. La segunda línea es una de las mejores de la Asobal con Iker Serrano en el pivote y los extremos Nikcevic, Iván Rodríguez y José María Carrillo.

Con estos argumentos, los jugadores pontanenses deberán estar a su mejor nivel si quieren sacar este partido adelante. Paco Bustos, contará con los mismos hombres que jugaron el pasado sábado en Logroño, por lo que seguirá siendo baja Marcio Da Silva.