La selección andaluza de natación logró por primera vez en su historia el título inclusivo en el Campeonato de España Escolar de Selecciones Territoriales que se ha celebrado en la piscina municipal de Torre del Mar. Los nadadores cordobeses José Carlos Romero (Navial) y Helena Castillo y Elena Sáiz (Natación Córdoba) formaron parte de la selección andaluza que participó en la competición de la Real Federación Española de Natación. Mientras, los entrenadores del Fidias Esperanza Jaqueti y Alfonso Otero dirigieron a la selección andaluza de natación adaptada.

Andalucía venció en la clasificación inclusiva por comunidades con 772 puntos y un margen de 44 sobre Cataluña (678), la segunda clasificada. La tabla inclusiva sumó todos los puntos en la clasificación por comunidades habitual y la de natación adaptada, que se disputó también durante la competición.

La selección andaluza de la competición de la Real Federación Española de Natación logró un segundo trofeo al acabar segunda en la clasificación conjunta, que sumó los puntos masculinos y femeninos, al obtener 1.747,5 puntos y quedarse a 62,5 puntos de Cataluña, la selección campeona (1.810). Mientras, fue segunda masculina y tercera femenina.

En las clasificaciones de natación adaptada, Andalucía logró el triplete al vencer en las tablas conjunta, masculina y femenina.

José Carlos Romero (Navial) finalizó tercero en 100 y 200 braza, segundo con los relevos masculinos 4x100 libres y 4x100 estilos y primero con el relevo 6x50 libres mixto inclusivo.

Helena Castillo acabó tercera en 800 libres y con el relevo 4x100 estilos femenino y primera con el relevo 6x50 libres mixto inclusivo.