El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, garantizó la celebración del partido España-Ucrania correspondiente al Premundial que está previsto para las 20.45 horas de este jueves en Vista Alegre. Garbajosa señaló que “el partido se va a disputar, lo que ocurra en las próximas horas, ante la situación que se está viviendo en aquella zona, pues no lo podemos saber, aunque en estos momentos, lo que sabemos es que se juega”.

Garbajosa reconoció, que ante el aplazamiento del partido Ucrania-España, previsto para el próximo domingo, ofreció jugar el choque a puertas abiertas o a puerta cerrada “para que quedara claro que no queríamos tener ninguna ventaja ante la situación que se está viviendo en Ucrania”.

El presidente de la FEB recalcó que en estos momentos no hay ninguna notificación de que Ucrania no quiera jugar el partido, por lo que apuntó que “seguimos adelante, aunque empatizaremos con cualquier decisión que tome la Federación Internacional”.

La selección de Ucrania no ha acudido en la mañana de este jueves a la sesión que tenía prevista en Vista Alegre. Pese a ello, Garbajosa apuntó que “entiendo que cuando te levantas por la mañana y ves lo que está pasando en tu país, lo último que te apetece es un entrenamiento, pero el partido es otra cosa, es oficial de clasificación para el Mundial del 2023 y en estos momentos se juega”.

Estas declaraciones las efectuó Garbajosa en la inauguración de la remodelación de la sede de la Federación Andaluza de baloncesto, un acto en el que también estuvo el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres.