El escolta del Lenovo Tenerife Joan Sastre opinó sobre el homenaje a Felipe Reyes en su comparecencia de prensa ante los medios de comunicación que hizo en la mañana de este miércoles. “Todo homenaje que se le haga es poco, pues ha sido un gran jugador. Por su paso por el Real Madrid y la selección española se merece todos los homenajes que se le hagan y el que se le va a hacer aquí en Córdoba”.

A Sastre le alivia que no haya que ir a Ucrania ahora y ruega que “podamos ir allí cuando esté más suavizado el tema”.

Mientras, el pívot del Baxi Manresa Yankuba Sima señaló que no ha dispuesto de mucho tiempo para preparar el encuentro pero “justo el suficiente para preparar un partido importante como es el que vamos a disputar contra Ucrania”.

Sima, preparado para enfrentarse a Pustovyi

Sima tendrá que enfrentarse a Artem Pustovyi en este partido, todo un reto ante este pívot de 2,16 metros, pues reconoce que se trata de un jugador “muy físico y muy grande que me va a poner las cosas muy difíciles pero ya tengo la experiencia de enfrentarme a él en la ACB, así que lo haré con la máxima intensidad para intentar ganarle el partido”.

Sima entiende que se haya aplazado a julio el partido Ucrania-España, que estaba previsto disputarse el próximo domingo “porque al final lo más seguro es cancelar el partido hasta que se calme un poquito la cosa”.

Sima cree que la oportunidad de jugar con la selección en estos partidos le sirve “para conocer el ambiente que hay y saber cómo se juega por si llega la oportunidad. Es una gran oportunidad la que tenemos de hacernos ver”.