Durante la previa se presumía que la visita del Ciudad de Lucena al feudo utrerano iba a deparar un choque de altos vuelos, y vaya si lo fue. Con la difícil papeleta salvada, los lucentinos se resarcen de su derrota ante el líder Recre haciendo lo propio a domicilio frente al segundo clasificado. Como resultado, los de Dimas Carrasco superan con nota la reválida en el San Juan Bosco y afianzan con mucha autoridad su estatus en la lucha por los playoffs de ascenso.

Fueron los locales quienes intentaron poner las bases del juego aún cuando apenas se había superado el pitido inicial. De hecho, Ranchero ya avisaba tempranamente del peligro que podía deparar la escuadra utrerana para los intereses celestes, al ver su tanto anulado por partir de posición irreglamentaria. A punto estuvo también Trabazo de sorprender a Jesús Navajas de cabeza, pero el balón se marchó por poco. Los lucentinos, por su parte, no dieron réplica por el momento.

El choque tenía ritmo, aunque las zagas de ambas partes estaban bien parapetadas. Así trató de desmentirlo -y lo consiguió- Carlos García en el 37’, aprovechando la primera de sus acciones para acoplar un buen chut que conseguiría batir a Reina e inaugurar el marcador celeste. Con el ecuador del primer acto sobradamente superado, los de Dimas Carrasco se habían sobrepuesto al arreón local de inicio y conseguido ponerse por encima en el encuentro, 0-1. 

Un cerrojo tras el descanso

Los lucentinos no estaban dispuestos a desprenderse de la renta cosechada durante la primera mitad, por lo que la premisa de inicio fue clara: no encajar. Así se lo hicieron saber a los de Francisco José Cordero, que intentaron de todas las formas imaginables llegar a la meta cordobesa durante los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque sin éxito.

El pertrechado del Ciudad de Lucena seguía indemne ante las contadas intentonas locales, que se iban haciendo cada vez más imprecisas conforme al avance del reloj. El beneficioso rédito y buen hacer defensivo también valieron a los de Dimas Carrasco para prodigarse esporádicamente -aunque de forma muy concienzuda- en ataque. Con el marcador aparentemente resuelto y un Utrera a la desesperada, la plantilla lucentina hizo valer dicha fórmula para ampliar su ventaja mediante la figura de Miguel Espinar, encargado de sentar el 0-2 definitivo en el San Juan Bosco.

En el horizonte ya se vislumbra el siguiente compromiso en un nuevo derbi ante un rival de la provincia: el Córdoba B, al que ambos conjuntos llegan el próximo miércoles con el objetivo del ascenso como trasfondo.

Ficha técnica:

0 -CD Utrera: Ayala, Cachana, Reina, Trabazo (Diego García, 56‘), Rubén Cruz, Ranchero (Sergio Ortiz, 46‘), Moro, Kevin (Plusco, 72’), Álex del Río, Valverde y Kiki Padilla.

2 - Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Antonio, Chucky, Rafa Manosalva, Salvi, Joao, Mario Ruiz (Joel Armengol, 71’), Carlos García (Álvaro Pérez, 83‘), Nacho Fernández, Zequi Díaz y Javi Forján (Miguel Espinar, 62’).

Goles: 0-1 (37’) Carlos García. 0-2 (81’) Miguel Espinar. 

Árbitro: Jorge González Sánchez, del colegio malagueño. Amonestó con amarilla a Kevin en los locales, y a Mario Ruiz y Chucky en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en el San Juan Bosco (Utrera, Sevilla).