El fútbol, a veces, tiene estas cosas. No gana el mejor equipo sobre el campo, sino el que hace las cosas de manera atinada y, sobre todo, sabe concluir el gol en el máximo aprovechamiento de sus cualidades. El Pozoalbense, que salió con un planteamiento atrevido, en busca de la victoria, que gozó de la mayor parte de la posesión del balón y que quiso siempre llegar al área rival, se quedó con una derrota que complica bastante sus cosas en la parte baja de tabla

Cuando fue superior no marcó. Y lo pagó. Laura fue la primera que se asomó a la portería visitante. Su tiró se fue al larguero. Todavía estaba lamentándose el equipo de Montenegro de la ocasión cuando Bea Vélez abrió el marcador. Un mazazo. El equipo se fue reponiendo y cuando mejor estaba, el segundo. Tania aprovechó un saque de esquina para batir a Fati. 0-2 al descanso. Demasiado castigo

El partido se ponía feo para el Pozoalbense que supo, tras el paso por vestuarios, meterse en la pelea. Laura, en la primera acción del segundo acto, marcó abriendo las esperanzas de su equipo. A partir de ese momento, metió al Albacete en su campo, pero volvió a estrellarse contra los palos, el desatino y las espinas. No había manera de igualar el duelo. Laura, Arrate, Natalia. Las ocasiones se sucedían.

La misión del equipo manchego era robar y salir a alguna contra. La jugada perfecta la encontró al final, en el alargue, cuando Mati se plantó en la frontal y por arriba batió a Fati. 1-3. No es que el Pozoalbense reventara los palos de la portería y los guantes de la portera manchega. Sin embargo, llegó con frecuencia y peligro suficiente para cosechar un mejor marcador. Quizá al equipo le sobró retórica y le faltó colmillo. El Pozoalbense regresa al fatalismo. El resultado devuelve las viejas pesadillas.

Ficha técnica:

1 -Pozoalbense Femenino: Fati, Inma (Aila, m. 46), Victoria, Nora, Laura, Ransanz, Cristina, Kim (Ale, m. 46), Simona (Arrate, m. 66), Natalia Montilla y Marilén.

3 -Fundación Albacete: Márquez, Cintia, Jeni, Nerea, Padilla, C. Andrés, Cubells, Tania, Bea Vélez, C. Gómez y Ortega.

Árbitra: Suárez Medina. Amarilla a la local Kim y a la visitante Márquez.

Goles: 0-1, m. 11: Bea Vélez. 0-2, m. 38: Tania: 1-2, m. 46: Laura Fernández. 1-3, m. 93: Mati.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 100 espectadores.