El choque de trenes entre el Córdoba CF Femenino y el Granada Féminas se saldó con derrota para el equipo tutelado por Pepe Contreras (1-2) en la jornada de la Liga Reto Iberdrola. Las cordobesas se fueron de vacío tras firmar un gran encuentro ante un cuadro nazarí que supo penalizar la falta de acierto blanquiverde.

El enfrentamiento en la Ciudad Deportiva comenzó con buen ritmo. Las cordobesas propusieron una presión alta desde el inicio para tratar de ahogar a un Granada Femenino todavía mermado físicamente por los esfuerzos de su eliminatoria de Copa de la Reina el pasado miércoles. Por su parte, las de Roger Lamesa saltaron al césped de la Ciudad Deportiva desde una disposición mucho más conservadora, fijando la línea en el mediocampo y delegando la posesión al cuadro cordobés.

Cambio de papeles continuo

La intensidad de las locales se impuso al repliegue rojiblanco en los primeros compases y, por mediación de las intentonas de una muy activa Wifi, las locales sentaron cuál iba a ser su tónica para el encuentro. Fue Moreira la que tuvo la primera ocasión de peligro, al rematar algo desviado un saque de esquina en el que había superado en el salto a su marca. Las blanquiverdes habían salido con una marcha más al partido.

Puso la segunda algo después el Granada, con una ocasión clarísima de Lauri que obligó a Carmen Gordillo a abandonar la portería para desactivar con los pies la internada en solitario de la ariete nazarí. También volvió a intentarlo nuevamente el cuadro visitante, merced a un disparo algo forzado de Alicia. El paso de los minutos estaba descubriendo a un Granada Femenino que comenzaba a equiparar fuerzas en materia de control del balón y ocasiones.

El Córdoba se revolvió ante la mejoría rival, contestado nuevamente por mediación de Wifi, que en una jugada personal estuvo cerca de sorprender hasta en dos ocasiones por abajo, en primera instancia, y de cabeza, posteriormente, a Andrea Romero. A punto estuvo también de poner un auténtico golazo Laura González, que tuvo la más clara del partido hasta el momento al estrellar un potente lanzamiento de falta en el travesaño visitante.

Con los avales mostrados por parte de ambos equipos, el partido, pese a que seguía estando caracterizado por la alta intensidad que había tenido desde el inicio, se aletargó en cuanto a las ocasiones. Los acercamientos se limitaron y, tras un par de aisladas acciones a balón parado por la parte cordobesista, los dos equipos embocaron vestuarios con el mismo marcador inaugural.

El Córdoba concedió más tras el descanso

La dinámica del primer acto se prolongó tras el receso. Saltó mejor nuevamente el Córdoba, que tuvo una gran ocasión para adelantarse por mediación de Paula Moreno, quien erró al decidir en el mano a mano con Andrea, cuando en el segundo palo tenía la opción de María Avilés sin marca y en boca de gol.

El Granada, acto seguido y como marcan los cánones del fútbol, no dudó en penalizar la falta de acierto cordobesista y, en una jugada aislada en la que sobre el papel no se apreciaba demasiado peligro, supo presionar y forzar el error en la salida de Gordillo para poner el 1-0 en pies de Laura. El gol dio paso a unos minutos de incertidumbre en el cuadro local, en el que las de Pepe Contreras acusaron en gran medida haber perdonado sus ocasiones y concedido al Granada su única opción clara de peligro en todo el partido. 

Con poco margen de reacción y en un lapso de apenas diez minutos, las nazaríes volvieron a hacer valer su puntería mediante una jugada por la banda de Raquel, que fue finalizada de cabeza por Lauri, para poner el segundo de la cuenta visitante en la Ciudad Deportiva.

Ante la renta en contra, las ribereñas trataron de tirar de oficio para reponerse de sendos mazazos. Fue Wifi la que más lo intentó en estos minutos, aprovechando su potente zancada y una buena dejada de Celia para tratar de devolver las tablas al partido. Aunque fue finalmente la recién incorporada Ruano, quien obtuvo la recompensa del gol para las blanquiverdes al recoger un sensacional pase sobre la defensa servido por María Avilés y, con mucha calidad, conseguir batir por bajo la portería visitante a falta de diez para el final.

El gol dió alas a las de Pepe Contreras, que se lanzaron con todo a por la meta de Andrea Romero. Con el equipo volcado y buscando la épica, el Córdoba lo intentó hasta el final, sin éxito ante una zaga granadina totalmente replegada y que ya había decidido dar por cerrado el partido.

Ficha técnica:

1 - Córdoba Femenino: Gordillo, Celia, María Avilés, Encarni (Ana Ocón, min. 69’), Paula (Ruano, min. 69; gol en el 80’), Andrea Blanco (Cintia, min. 69’), Moreira, Clau Blanco, Blasco (Lara, min. 81’), Wifi y Laura González.

2 - Granada Femenino: Andrea Romero, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Alicia, Laura Pérez (57’; sustituida por Alba Pérez, min. 80‘), Pamela (Mascaró, min. 59’), Lauri (71’), Raquel, Carol, Postigo y Noe.

Árbitro: Lorena del Mar Trujillano, del colegio gaditano. Amonestó con amarilla a Encarni en las locales, y a Lauri en las visitantes.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Córdoba, con motivo de la jornada 16ª de la Reto Iberdrola.