El Deportivo Córdoba Cajasur afronta este sábado a las 18.00 horas su partido de la 13ª jornada en la Segunda División de fútbol sala femenino. Las cordobesas jugarán en el pabellón Santa María del Águila para medirse a El Ejido, un rival ante el que tratará de reencontrarse con el triunfo casi dos meses después y al que ya consiguió vencer en semifinales de la Copa de Andalucía (2-1). La última victoria cordobesa en la liga llegó el 4 de diciembre en un partido contra el Torreblanca Melilla B (3-2).

El conjunto cajista llega a este choque tras la derrota sufrida en Vista Alegre ante la UD La Cruz (1-3). Tras un mes casi sin jugar, con tres aplazamientos de por medio, el técnico cordobés recalca la importancia de reforzar al equipo a nivel psicológico, ya que "es uno de los temas a tratar y, sobre todo, con todas las circunstancias que nos están sucediendo este año en materia de lesiones, coronavirus y demás”.

El preparador del cuadro califal respira optimismo al asegurar que está recuperando jugadoras con el paso de los días que “van acumulando sesiones de entrenamiento, no como la semana anterior en la que fuimos incorporando efectivos sin entrenar, lo cual es un tema complicado para competir". 

Sobre el encuentro en sí frente a las almerienses, Juanma Cubero reconoce que "sabemos cuál es el rival al que nos enfrentamos, que es duro; pues es un bloque que lleva muchos años jugando juntas. Allí siempre hemos tenido que competir al 120% para conseguir los puntos y siempre han sido partidos ajustados; por tanto, debemos minimizar los errores y meter las ocasiones que tengamos porque se trata de un rival defensivo ante el que podemos tener problemas".