Javi García ha sido elegido el mejor pivote de la primera vuelta en la Asobal de balonmano, según anunció LaLigaSportsTV tras hacer público el equipo ideal elegido por los aficionados en las redes sociales.

El pivote de Bolaños ya fue designado el mejor en su puesto en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, antes del parón invernal. García, de 32 años, marcó 59 goles en la primera vuelta, a una media de 3,93, siendo el segundo máximo goleador del equipo tras el central brasileño Joao Pedro (71) y el 21º en la lista de goleadores de la categoría.

García superó en la votación a jugadores como Esteban Salinas (Granolles) y Álvaro Martínez (Atlético Valladolid). Javi García se hizo con casi la mitad de los votos emitidos, un 48% del recuento total.

El equipo ideal de la primera vuelta lo completaron el portero Javi Díaz (Cangas), el extremo derecho Gonzalo Pérez (Ademar León), el extremo izquierdo Álex Rubiño (Logroño La Rioja), el lateral izquierdo David Iglesias (Cangas), el lateral derecho Dika Mem (Barça) y el central Agus Casado (Logroño La Rioja). Le fue concedida una mención especial a Sergio Pérez (Huesca) como jugador revelación.

Javi García señaló que “se agradece que te reconozcan el trabajo realizado pero no solo individual, sino al del equipo y del cuerpo técnico”.