Una ovación más para un mito del deporte. El exjugador del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes será homenajeado durante el Clásico de Liga Endesa que disputarán el conjunto blanco y el Barça este domingo en el WiZink Center (18.30 horas), según ha confirmado la entidad madridista.

Así, en el minuto 9 del partido, coincidiendo con el dorsal que llevaba el excapitán madridista, el juego se detendrá y el pívot internacional cordobés saldrá a la cancha para despedirse de su afición.

Felipe Reyes Cabanas (Córdoba, 1980) se retiró al final del pasado curso tras 17 temporadas en el Real Madrid, con el que conquistó 23 títulos (2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas y 1 Copa ULEB) y se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta blanca (1.046).

El cordobés es el jugador más veterano de cuantos hayan defendido la camiseta del Real Madrid en todas sus secciones. Con un partido disputado ante el Gran Canaria en la última Fase Final de la Liga Endesa 20-21 se convirtió con 40 años, 3 meses y 2 días en el profesional de más edad en disputar un partido oficial en la institución blanca. Reyes superó en el ranking de longevidad a Juan Castellví -39 años en 1934- en baloncesto y a un mito como Ferenc Puskas -39 años- en fútbol.