La sexta ola del covid-19 ha cortado la trayectoria liguera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala. Varios positivos en coronavirus en el conjunto blanquiverde provocaron los aplazamientos de los partidos Córdoba FS-Levante del 29 de diciembre y del Ribera Navarra-Córdoba FS del 4 de enero. Ahora, el equipo que entrena Josan González tendrá que esperar hasta volver a la competición, pues tras la jornada del 4 de enero llegará un parón de más de un mes por la celebración del Europeo. Por tanto, no tiene fecha fijada de ningún partido hasta el duelo previsto para el 12 de febrero en Vista Alegre contra el Viña Albali Valdepeñas. Josan González ha dado mientras descanso a sus jugadores hasta el 17 de enero.

El conjunto cordobés es uno más de los afectados por los 13 aplazamientos de partidos que se han producido en las últimas 3 jornadas. De hecho, solo el líder, el Barcelona, no tiene todavía encuentros pendientes. La distorsión en el desarrollo de la competición ha llegado en la recta final de la primera vuelta, con muchos equipos jugándose la clasificación para la Copa de España, premio que conseguirán los ocho mejores a la llegada del ecuador de la competición. Los encuentros ahora sin fecha deberán ser programados antes del 12 de febrero, la fecha fijada para la conclusión de la primera mitad de la competición.

La presencia de jugadores del Movistar Inter, Jimbee Cartagena, Palma y Valdepeñas en la lista de la selección que va a jugar el Europeo, provocará que no se puedan programar 5 de los 13 partidos aplazados, al menos hasta que España concluya la competición continental.

El Córdoba Futsal tendrá que esperar, primero a recuperar a sus jugadores que han dado positivo en covid-19, y posteriormente a jugar, previsiblemente entre el 20 de enero y el 6 de febrero, los choques que tiene pendientes. Al estar a dos puntos de la octava plaza, es un aspirante a estar presente en la Copa de España. La disputa del Memorial José Manuel Domínguez los días 28 y 29 de enero en Vista Alegre es otro de los retos que tiene por delante en las próximas semanas. Desde el 22 de diciembre, cuando perdió por 2-4 contra el Movistar Inter, no disputa ningún partido. Habrá que esperar para saber cuando llegará su próxima cita en la liga.