Al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad le llegó con dureza el zarpazo del covid-19. Tras la suspensión del partido que debía disputar el pasado 29 en Vista Alegre ante el Levante -por un positivo y varios contactos estrechos, según desveló el club-, el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol confirmó en la noche del jueves que el choque en la pista del Ribera Navarra, previsto para el próximo martes 4 de enero, también queda aplazado. El motivo es la activación del protocolo covid tras el anuncio por parte del Córdoba de tres positivos y otros tantos contactos estrechos dentro de su plantilla. 

El club que preside José García Román recibió la notificación por parte de la RFEF de que su encuentro quedaba suspendido, al igual que el Palma-Jaén, Industrias Santa Coloma-Manzanares Quesos El Hidalgo y Real Betis Futsal-Xota, todos ellos correspondientes a la jornada 14 y penúltima de la primera vuelta de la Primera División.

La situación está tomando tintes graves, puesto que la avalancha de suspensiones no tiene parangón en ninguna de las principales ligas deportivas profesionales de nuestro país. En la jornada 13 solamente se disputó un partido -el Barça goleó por 7-0 en el Palau al Ribera Navarra- y se aplazaron los siete restantes. Esta catarata de aplazamientos se produce en un momento clave de la temporada, en plena lucha por la clasificación para la próxima edición de la Copa de España, torneo reservado a los ocho primeros en la clasificación al cierre de la primera vuelta.

En condiciones normales se debía haber llegado a la semana del 12 de febrero, fecha de la jornada intermedia del campeonato, con la emoción intacta en una pelea en la que está inmerso el Córdoba Futsal, que en ese día tiene que recibir en el Palacio Vista Alegre al Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, ya hay jornada y media que quedan en el aire. Entre el 19 de enero y el 6 de febrero se juega la Eurocopa de fútbol sala en Países Bajos, por lo que apenas hay espacio en el calendario para ubicar los encuentros. La coyuntura es compleja y todos los implicados tendrán que ajustar planes para recuperar el pulso de las competiciones, aunque la incertidumbre es máxima.