El CD Ciudad de Lucena sigue reforzándose de cara a la segunda vuelta del campeonato en el grupo 10 de la Tercera RFEF. Si hace unas fechas anunciaron la contratación del lateral Joao Bravo -que debutó con gol en Cartaya-, este lunes hicieron lo propio con Miguel Espinar. El delantero, procedente del CD San Roque de Lepe, no tuvo excesivo protagonismo en el grupo 4 de la Segunda RFEF dentro de la entidad onubense, por lo que finalmente alcanzó un acuerdo para buscar el ascenso hacia dicha división junto al plantel dirigido por Dimas Carrasco.

Veteranía y gol

Espinar, natural de Lora del Río (Sevilla), tiene 33 años y se formó en la cantera del Sevilla FC. De hecho, anotó un total de 34 goles en el combinado C rojiblanco que figuró en el grupo 10 de Tercera División. En la temporada 2012-13 decidió aventurarse en el proyecto del Atlético Sanluqueño, ya en el grupo 4 de la Segunda B -una categoría que conocería a la perfección a partir de entonces-. Por tierras gaditanas hizo 7 goles jugando prácticamente en la totalidad de envites. Al año siguiente defendió los colores del Arroyo CP materializando 4 dianas.

Durante la 2014-15 finalizó en la cuarta plaza del campeonato con el CF Villanovense haciendo, nada más y nada menos, que 11 tantos en 2.725 minutos sobre el verde. La Real Balompédica Linense y el San Fernando CD fueron sus destinos antes de recalar en el Talavera de la Reina. No obstante, en la 2018-19, bajó un escalón para ascender con la AD Mérida. La AD Ceuta FC cerró su contratación para la 2019-20, aunque salió a préstamo hacia la UD Montijo, del subgrupo A del grupo 14 de Tercera. Las pocas opciones en la escuadra caballa le llevaron a rescindir con los de Chus Trujillo el pasado verano y fichar por el San Roque de Lepe.

Los celestes, terceros con 32 puntos, vivirán su segunda jornada de descanso en la vuelta a la actividad para el próximo 2022. Ya en su día notificaron las salidas de Vitolo y Brian Triviño, ariete que recaló en el Salerm Cosmetics Puente Genil FC.