El Deportivo Córdoba no disputó el pasado domingo el partido de la décima jornada de la Segunda femenina de fútbol sala frente al Roldán B al detectarse un positivo en covid-19 en una jugadora. Tras hacerse las pruebas el resto de la plantilla y el cuerpo técnico, dieron positivo una jugadora y un técnico más.

Sergio Cárdenas, director deportivo del Deportivo Córdoba, resumió la cronología de los hechos: "El jueves, el equipo se realizó las pruebas de antígenos facilitadas por la Federación Española en la sesión de entrenamiento, dando resultado negativo todos los componentes de plantilla y cuerpo técnico. El viernes, una jugadora de la primera plantilla recibió la noticia de que había tenido contacto estrecho con una persona de fuera del club que había dado positivo; inmediatamente, nuestro médico, Pedro Funes, le mandó a hacerse un test PCR para comprobar si esta jugadora era también positivo. El resultado esperábamos recibirlo el sábado, pero con el sistema sanitario tan colapsado, no recibimos la notificación hasta la mañana del mismo domingo, a las 8.05 horas. En cuanto recibimos la noticia, pusimos en marcha el protocolo, avisando tanto a la Federación Española como a la Federación Andaluza, y se lo comunicamos también a nuestro rival, el Roldán, que ya había viajado a Córdoba el día de antes y había hecho noche en un hotel. Pero pese a todo, entiendo que era inviable la disputa del partido".

Cárdenas declaró que “este martes hemos recibido los resultados de los tests PCR y los resultados han sido todos negativos, excepto los de una jugadora de la plantilla y un componente del cuerpo técnico, a los que hay sumar también el positivo por el cual se han mandado las pruebas".

La nueva fecha del partido aplazado

En lo estrictamente deportivo, tras la comunicación con la Federación, Sergio Cárdenas confirmó que ya hay respuesta en cuanto a cuándo se podrá disputar el partido, ya que "este martes hemos recibido un correo electrónico en el que nos obliga a disputar el encuentro frente al Roldán B en el fin de semana del 8 y 9 de enero, ya que nosotros teníamos previsto retomar la liga el día 15; por tanto, en esa fecha tenemos que fijar el partido, bajo previo acuerdo con nuestro rival, el Roldán".

En cualquier caso, el director deportivo de la entidad cajista, aseguró que nada de esto ha cambiado los planes que se habían pensado para el parón invernal, porque "dentro de la programación que teníamos para estas Navidades, el cuerpo técnico decidió dar descanso a las jugadoras durante esta semana, la del 20 al 26 de diciembre, y que se reincorporen el 27 con las pautas que estamos siguiendo. Y ya no pararíamos hasta el partido del Roldán, como dije, previsto para el 8 ó el 9 de enero".