Los aficionados al atletismo en ruta tienen este domingo una cita señalada con la celebración de la Subida a Las Ermitas por la donación de órganos. Como es tradicional en estas fechas, el club Amigos del Coche Escoba organiza, con el apoyo del Área de Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), este evento deportivo tan especial que es un granito de arena más que sirve para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Deporte y solidaridad volverán a unirse en esta carrera que arrancará este domingo a las 10.00 horas desde la Avenida Ronda de los Tejares, proseguirá por calles céntricas como Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio, hasta llegar a la Avenida del Brillante y concluir en Las Ermitas tras recorrer 13,500 kilómetros. Los atletas lucirán una camiseta técnica que promocionará la donación bajo el lema ‘Regala vida, dona órganos’.

Esta semana han mantenido un encuentro la directora-gerente del hospital Reina Sofía, Valle García; el coordinador de trasplantes del mismo hospital, José María Dueñas; el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; el compositor cordobés Manuel Ruiz ‘Queco’ y el presidente del club Amigos del Coche Escoba, Antonio Castillejo. Durante la reunión presentaron la camiseta, ultimaron los detalles y agradecieron a los colaboradores su trabajo para que esta cita deportiva se pueda celebrar, especialmente a las asociaciones de pacientes trasplantados.

Agotados los dorsales en solo unas horas

El presidente del club Amigos del Coche Escoba explicó que “los fieles a esta carrera agotaron los 550 dorsales horas después de ponerse a la venta. Aunque el año pasado se celebró la carrera, las restricciones por la pandemia nos obligó a optar por un formato distinto y se nota que en esta edición hay muchas ganas de participar”.

Para los corredores inscritos, los dorsales se pueden retirar este viernes y este sábado en la tienda deportiva (tercera planta) de El Corte Inglés de la Ronda Norte (Hipercor) de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. También es posible el mismo día de la prueba, de 8.00 a 9.00 horas, en el punto de salida.

Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para trasladar a los deportistas, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta que ofrece la Asociación de Amigos de Las Ermitas. Habrá trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría y una bolsa del corredor con diferentes obsequios para todos los participantes. Además, como en anteriores ediciones, ‘Queco’ ambientará la carrera con actuaciones musicales y sorpresas en diferentes puntos del recorrido.