Síguenos en redes sociales:

AUTOMOVILISMO

Victoria clara del malagueño Manuel Rueda en la Subida a Trassierra

El campeonato andaluz lo conquista Christian Broberg, pues la prueba cordobesa era la última puntuable

Victoria clara del malagueño Manuel Rueda en la Subida a TrassierraJ.J. Medina

El piloto malagueño Manuel Rueda, con su Mitsubishi Lancer Evo IX, consiguió la victoria en la categoría de Turismos de la Subida a Trassierra. La segunda plaza fue para Christian Broberg, que se proclamó campeón andaluz de la especialidad, mientras que la tercera posición fue para Alberto Rodríguez con Volkswagen Golf TCR. En la categoría de Monoplazas, la victoria fue para el jiennense Esteban Perea, con su Silver Car S2.

Con buen tiempo y muchos aficionados, se disputó este domingo la segunda jornada de la Subida a Trassierra, organizada por la Escudería Villacor. En la manga de entrenamientos se impuso Manuel Rueda, piloto malagueño con un importante palmarés que llevaba tiempo sin correr y ha vuelto a disputar algunas pruebas esta temporada. Para correr en Córdoba, José Blanco le prestó su Mitsubishi, contando con la asistencia de AGR. La sorpresa en estos entrenos era la ausencia de José Luis Ropero, líder de la provisional del certamen que luego intentó salir en la segunda oficial y rompió la caja de cambios. Por este motivo aumentaban las posibilidades de Christian Broberg -de padre sueco y madre cordobesa- cara al título. Manuel Rueda se imponía en la segunda manga oficial -la primera fue el sábado y la ganó Alberto Rodríguez-, con algo más de un segundo sobre el Ginetta G50 GT4 de Broberg, siendo la tercera posición para el cordobés Alberto Valverde con el Peugeot 308 Cup, por delante del Seat 124 de Roberto Barreiro, y del BMW M3 de José Antonio González, mientras que José Luis Toril era sexto con su Seat Ibiza Kit Car.

En la tercera manga oficial, Broberg exprimía al máximo su Ginetta para conseguir la victoria en la manga y además marcar el mejor tiempo del fin de semana, lo que le daba unos puntos que junto con los del segundo de la clasificación final, le valían para conseguir el título de campeón. Por su parte, Manuel Rueda subía más conservador porque tenía una ventaja de dos segundos sobre Broberg, y acabó segundo en la manga a cinco décimas, con lo que se proclamaba vencedor de la carrera. Alberto Rodríguez que no había terminado la segunda carrera por una leve salida de pista, fue tercero en la última oficial, lo que junto su victoria del sábado en la primera, le valió para ser tercero en la clasificación final, que se obtiene con la suma de los dos mejores tiempos de las tres carreras.

Christian Broberg, con su Ginetta G50 GT4.

Alberto Valverde fue mejor el domingo que el sábado, consiguiendo acabar cuarto en la calificación final y primero de los cordobeses. José Antonio González llevó su BMW M3 hasta la quinta plaza final, por delante del Seat 124 Proto del gallego Roberto Barreiro y del BMW M3 de José Antonio Ortigosa. El segundo cordobés en la clasificación final fue José Luis Toril con su Seat Ibiza Kit Car, octavo de la general, mientras que Rafael saco acabó décimo con su Hyundai I30N, por delante de Cristóbal Palacios y su Ford Sierra Cosworth. En la Copa Seat 124, que contó con seis participantes con estos vehículos, la victoria fue para Roberto Arroyo, por delante del granadino José Carlos García y del gaditano José Antonio Arroyo. En la Copa Diputación de Córdoba, los tres primeros fueron Alberto Valverde, José Luis Toril y Rafael Saco. La categoría de Monoplazas contó con solo dos participantes, siendo Esteban Perea el claro vencedor al anotarse, con su Silver Car S2, todas las mangas por delante de Israel Pulido.

La prueba acabó con una buena organización de la Escudería Villacor, que ha consolidado una nueva época de esta subida cordobesa.

Pulsa para ver más contenido para ti