El Córdoba Patrimonio de la Humanidad accedió con autoridad a la cuarta ronda de la Copa del Rey de fútbol sala, en su estreno esta temporada en la competición, al vencer por al Hospitalet de Segunda B en una eliminatoria a un partido. Los cordobeses estarán por ello este jueves a las 13.00 horas en el sorteo de la siguiente ronda.

El encuentro comenzó con el conjunto local presionando con valentía a los cordobeses, lo que le valió para disponer de las primeras ocasiones de gol. El Córdoba Futsal mantuvo la tranquilidad y muy pronto empezó a amenazar la portería contraria. Shimizu pudo estrenar el marcador en el minuto 6.

Los dos primeros goles llegaron en los minutos 7 y 8, en ambos casos a cargo de Viana a sendos pases de Pablo del Moral. Los jugadores del modesto conjunto catalán no pudieron hacer nada ante la demostración de visión de juego del cierre madrileño y la pegada del ala brasileño.

Llegan los goles

Los dos primeros tantos de los blanquiverdes dejaron tocado a un Hospitalet que pasó a ser dominado por el conjunto que entrena Josan González. La diferencia de dos categorías que había entre ambos contendientes –el Hospitalet juega en Segunda B y el Córdoba Futsal en Primera- quedó patente en la cancha con el paso de los minutos.

El tercer gol se veía venir y llegó en el minuto 13. Miguelín dio un excelente pase a Shimizu que el japonés resolvió con su contundencia habitual. El Córdoba Futsal veía ya muy cerca el pase a la siguiente eliminatoria.

Las ocasiones siguieron llegando para un Córdoba Futsal que bajó el ritmo al comprobar que dominaba al rival con facilidad. El 0-4 lo marcó el prieguense Ismael al conectar un espectacular disparo a la salida de un córner, ante el que el portero Joan Miñano, nada pudo hacer.

El Córdoba Futsal inició la segunda parte controlando el partido y sin obsesionarse con marcar muchos más goles. Jugando a medio gas dominó a un rival entregado tras el 0-4 del descanso. Pero los tantos siguieron llegando. Ismael marcó el 0-5 en el minuto 26 para aumentar la goleada.

Los minutos siguieron pasando con los dos equipos tomándose el juego con tranquilidad, conscientes de que había un claro ganador del partido.

Josan González pudo rotar a todos sus jugadores disponibles de cara a los siguientes compromisos, pues el próximo sábado le espera un encuentro difícil ante el Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena.

El estreno copero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo ser más positivo.

Ficha técnica:

0 - Hospitalet: Joan Miñano, Raúl Ceni, Sergio Alfonso, Iván Martín, Marc Elías –cinco inicial-, Marc Miñano, David Alba, David Ruiz, Roger Carbo, Jordi García y Quim Gassó.

5 - Córdoba Futsal: Cristian Ramos, Saura, Lucas Perin, Pablo del Moral, Miguelín –cinco inicial-, Cristian, Ricardo Mayor, Caio Cesar, Zequi, Ismael y Shimizu.

Goles: 0-1 (6’) Alex Viana. 0-2 (7’) Alex Viana. 0-3 (13’) Shimizu. 0-4 (16’) Ismael. 0-5 (26’).

Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet, de Cataluña. Mostraron cartulina amarilla a los locales Marc Elías e Iván Martín.