Como se le torcieron los planes antes casi de romper a sudar, el Córdoba Futsal tuvo que reorganizar el plan para hacer frente a los acontecimientos. A Josan González se le quedó el regusto amargo por un inicio extraño -"tenemos que ver lo que ha pasado", dijo-, pero confesó tras el partido ante ElPozo Murcia (1-4) que se marchó "satisfecho" por "el trabajo" de los jugadores. "El equipo ha demostrado que tiene identidad, que nunca se rinde sea quien sea el adversario o cómo vaya el marcador", manifestó.

"No hemos entrado con el nivel de intensidad y la conexión que necesita un encuentro de Primera División. Y contra un equipo como este, que te penaliza cada vez que se acerca, pues se complica mucho todo", reconoció el técnico pontanés al final del choque, que se puso "muy cuesta arriba" después de encajar un 0-4, pese a que el Córdoba "había creado situaciones suficientes como para meterse en el encuentro".

Con un tanteo demasiado grueso en contra y frente a un adversario en vena de aciertos y con futbolistas de mucho rango, Josan González le dio una vuelta al guion. "Nos pusimos el micro objetivo de ganar el segundo tiempo y lo hemos conseguido. Pero más allá de ganar o perder esto nos tiene que servir de aprendizaje, porque el fútbol es como la vida y hay veces en las que no te salen las cosas. Hemos tirado balones al palo que unas veces entran y otras salen", relató ante los medios. "Pensaba en lo injusto que hubiera sido irnos de este partido sin marcar ningún gol, porque con el 0-4 hemos tenido siete ocasiones clarísimas", recalcó.

Las lecturas positivas

Pese a la derrota y el fin de la racha -el equipo llevaba seis jornadas enlazadas sin perder-, el Córdoba Futsal permanece entre los ocho primeros, superando en la tabla a clubs históricos. "El equipo ha dado un paso al frente en el aspecto grupal, porque cuando peor iban las cosas más hemos arrimado el hombro. Nos hemos animado todos muchísimo", indicó Josan, quien puso el acento en la capacidad de sus futbolistas para mantener su convicción en el estilo. "En algunos momentos el juego ha sido muy bueno, muy fluido y generando ocasiones de gol. La situación de portero-jugador, que la trabaja Emanuel (Santoro, su segundo), ha salido otra vez muy bien", expresó.

Además de destacar el papel del equipo, Josan González personalizó en la actuación de Lucas Perin. "Creo que es un jugador que tiene muchísimo talento, que aporta al grupo tanto en los partidos como en el día a día, y hoy cuando peor estaban las cosas ha dado un paso al frente y ha revolucionado al equipo", señaló el técnico.