El Milar Córdoba BF llega este fin de semana a su partido de la 9ª jornada en la Liga Femenina 2 de baloncesto. El conjunto cordobés se medirá al Vega Lagunera Adareva Tenerife a partir de las 18.00 horas de este sábado en el colegio Cervantes. 

El encuentro medirá a dos de los equipos que están luchando por la cuarta plaza, la última con derecho a estar en la fase de ascenso a la Liga Challenge, y que además se encuentran igualados a 6 victorias y 2 derrotas. El Adareva es actualmente el cuarto y el Milar, el quinto, por lo que se espera que el encuentro sea tremendamente igualado. El Milar necesitará jugar al nivel de sus mejores partidos de esta temporada para aspirar a llevarse el triunfo, pues hasta el momento ha perdido contra los dos equipos de la zona noble a los que se ha enfrentando, en ambos casos como visitante, el Costa de Almería (88-53) y el Unicaja (72-53). 

El Adareva solo ha perdido hasta el momento en casa contra el Costa de Almería (57-64) y fuera en la cancha del Maristas Coruña (61-57). Viene de vencer al Unicaja por 61-59 para romper una racha de dos derrotas seguidas, además contra uno de los mejores equipos del grupo. Las tinerfeñas destacan por su capacidad para ir al rebote, un aspecto del juego en el que lideran la liga con  una media de 41,2, nueve más que el Milar BF (32,2). 

Las referentes del Adareva

En el bloque canario ejercen de referentes la base chilena Sendy Basaez (10,1 puntos, 5,6 rebotes, 2,7 asistencias y 11,1 de valoración), la escolta local Alba Peña (13,6 puntos), y dos de sus jugadores interiores, la senegalesa Julie Dacosta (10,7 puntos, 7,7 rebotes y 13,3 de valoración) y la maliense Fatoumata Fofana (9,5 puntos, 10 rebotes y 12,8 de valoración). 

Una victoria metería al Milar en la lucha por la fase de ascenso pero una derrota lo alejaría previsiblemente de la pugna por los cuatro primeros puestos. Las cordobesas hay que recordar que cuentan hasta el momento por victorias sus partidos como locales tras derrotar al Barakaldo (59-56), La Salle Melilla (68-64), Maristas Coruña (60-58) e Ibaizabal (84-59). Las de Quintero están aprobando con una nota alta en su estreno en la Liga 2, tienen más que encarrilada la permanencia, pero son ambiciosas y quieren más. 

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, ha recordado que el Adareva es “uno de los equipos candidatos a estar arriba, por lo que necesitaremos nuestra mejor versión si queremos luchar por la victoria”.