El Milar Córdoba BF sigue demostrando que el colegio Cervantes es un fortín para sus rivales en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las de Quintero sumaron su cuarta victoria en otros tantos partidos como local al imponerse por 84-59 al Ibaizabal.

El conjunto cordobés arrancó con la consigna de apretar en defensa y de darle ritmo al partido. El Ibaizabal, que se había presentado con 8 jugadoras, aguantaba con solvencia en esos primeros instantes. Sendos triples de Natalia López y Sofía Licskai dieron al Milar una renta de 7 puntos (15-8). Sin embargo, el Ibaizabal no se vino abajo y respondió con un 0-8 que le otorgó la iniciativa en el marcador (15-16). Un empate a 21 puntos registraba el electrónico a la finalización del primer cuarto.

El Milar BF intentó marcharse en el segundo cuarto (32-26) en una fase anotadora de Kikas Barreiros. El Ibaizabal respondió anotando dos triples que empataron el partido (36-36). El conjunto de Quintero no se sentía cómodo pese a que se enfrentaba a un rival inferior en altura y rotaciones. Un arreón final del Milar le proporcionó una renta de 6 puntos al descanso (42-36). El Milar se marchó a los vestuarios por delante pero dejando entrever que podía dar mucho más de sí en la segunda mitad.

El Milar encarrila la victoria

El tercer cuarto comenzó con el Milar sumando un parcial de 6-2 de salida que le concedió la máxima renta del encuentro (48-38). El Ibaizabal parecía acusar su escasez de banquillo frente a un conjunto cordobés más fresco. Un tiempo muerto del Ibaizabal cortó la racha de las de Quintero que recibieron dos triples que apretaron de nuevo el partido (50-46). El Milar buscaba mientras a Sofía Licskai en el poste bajo para aprovechar su superioridad en altura con respecto a los rivales.

Los puntos de Licskai y un triple de Traoré situaron al Milar con una renta favorable de 12 puntos (60-48). El Ibaizabal empezó entonces a irse del partido y a fallar más lanzamientos claros de lo normal. La presión continua de la defensa cordobesa la había empezado a acusar el equipo vasco (62-48). Las de Quintero concluyeron el tercer cuarto con el choque prácticamente roto a su favor (66-50).

Las cordobesas entraron en el último cuarto dando la sensación de ser un rodillo para un rival entregado, consciente de que el partido lo tenía casi perdido. Por 21 puntos mandaba el Milar Córdoba BF en el minuto 35 (73-52). Con el partido decidido (76-54), al final hubo incluso tiempo para que debutara con el primer equipo la canterana del Deza Maristas Alba Friscia. El Milar BF acabó el choque sumando su sexta victoria de la liga para consolidarse en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:  

84 - Milar Córdoba BF: Aya Traoré (12), Ana Rodríguez (5), Sofía Licskai (22), Natalia López (10), Carlota Menéndez (10) –cinco inicial-, Kikas Barreiros (11), Marta Martínez (6), María Castro (6), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla, Aba Friscia (2) y Nerea Zea.

59 - Ibaizabal: Ainara Ramasco (1), Ana Iruskieta (6), Maiane Aizpurúa (13), Cheyenne van der Linden (2), Mirari Aldekoa (14) –cinco inicial-, Ane Arrien (9), Usua Iruskieta (8) y Fatou Diagne (6). 

Parciales: 21-21, 21-15, 24-14 y 18-9.

Árbitros: Araujo y Carmona. Eliminaron por faltas a Aldekoa, del Ibaizabal.