Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO | LIGA 2

Alba Friscia, la sexta cordobesa del Milar Córdoba BF en la Liga 2

La alero júnior del Maristas debutó en el choque ante el Ibaizabal, precisamente el día que cumplía 16 años

Alba Friscia, la sexta cordobesa del Milar Córdoba BF en la Liga 2GABRIELE FRISCIA

El Milar Córdoba BF ya cuenta con seis jugadoras cordobesas con minutos en la Liga Femenina 2 de baloncesto. La júnior Alba Friscia se unió en el partido ante el Ibaizabal a una lista en la que se encontraban desde la primera jornada Marta Martínez, Ana Rodríguez, María Castro, Luz Marina Montilla y Nerea Zea.

La alero del Deza Maristas entró en la cancha a 3.52 minutos del final del partido, con el marcador en 76-54 para el Milar Córdoba, y desde entonces y hasta la finalización del choque se mantuvo en la cancha. Friscia tuvo tiempo incluso tiempo de estrenarse como anotadora al lograr una canasta de dos a 3.21 del final, dos puntos que situaron en el electrónico el 78-55 en un choque que finalizó con la victoria cordobesa por 84-59.

Alba Friscia (Córdoba, 20 de noviembre del 2005) se da la circunstancia de que debutó en la Liga 2 el día de su cumpleaños, pues en esa jornada cumplió 16 años. La jugadora cordobesa empezó a practicar el baloncesto a los 8 años en el colegio Almanzor. Posteriormente pasó al Maristas, un club con el que ha ganado dos ligas provinciales minis, dos infantiles y una cadete. También ha competido con las selecciones provinciales en minis, infantiles y cadetes. Actualmente compite cada semana con el equipo júnior del Maristas, un conjunto que domina invicto su grupo de la liga provincial y que Friscia lidera en el aspecto anotador con una media de 15,5 puntos.

Friscia declaró que al saltar a la cancha se sintió “un poco nerviosa” pero que entrar en la cancha “todos los nervios se me disiparon y no me importó coger el balón en ataque porque ganábamos por más de veinte puntos”.

La canterana del Maristas reconoció que al principio le costó adaptarse a los entrenamientos del equipo porque “los notaba muy superiores a los que había tenido hasta ese momento, aunque poco a poco me he ido adaptando. Cada vez me lo he ido pasando mejor y adaptando al juego de Quintero”.

Alba ve los entrenamientos del Liga 2 “más centrados en los sistemas, mientras que en el júnior es todo más disperso y dinámico”.

Pulsa para ver más contenido para ti