El Pozoalbense continuará una jornada más sin conocer la victoria en la Liga Reto Iberdrola. Las de Ariel Montenegro estuvieron próximas a estrenar su casillero frente al Elche, pero un caótico inicio de la segunda parte impidió que así fuera. Natalia Montilla disparó a las visitantes con dos goles antes del descanso. Pese a ello, los cuatro goles anotados por las franjiverdes al retornar de los vestuarios condicionaron el duelo. Como mal menor, de nuevo Montilla y Paula Ransanz vieron puerta para sacar un punto a domicilio (4-4).

Doblete de Natalia Montilla

Las cordobesas, durante los primeros compases, quisieron imponer su juego sobre el terreno de juego. De hecho, cumplido el minuto 5, una buena progresión hasta el área la culminó Natalia Montilla con un potente y ajustado remate al fondo de la red. El bando local procuró reaccionar mediante un centro de Macías que se paseó por las inmediaciones de Fátima Fabra sin hallar rematadora. El Pozoalbense, antes de sobrepasar el ecuador del primer tiempo, gozó de un nuevo acercamiento a balón parado que estuvo cerca de sorprender a Pardines.

El ritmo, aunque pausado, favorecía al plantel que vestía de amarillo. Pese a ello, las ilicitanas rozaron la igualada en un pase por alto de Marina que por poco supera a la arquera. El susto motivó a las pupilas de Montenegro cristalizando el 0-2. Una asistencia por el perfil izquierdo la remató Montilla, de forma magistral, para aumentar la renta en el 27'. Poco después, la propia dorsal 10 tuvo el tercero en sus botas, pero el chut lo desbarató la portera rival.

El Elche apretó entonces -sin fortuna- para acercarse en el tanteador. Un lanzamiento lejano de Mili Menéndez lo atajó Fátima con seguridad. Acto seguido, Macías estrelló otro acercamiento en el lateral de la red. Por último, antes de marcharse a los vestuarios, repitió Macías a través de un lanzamiento que se perdió por muy poco a la derecha.

Un arranque de auténtica pesadilla

Las futbolistas de Enrique Cano salieron mucho mejor tras la reanudación. El empuje demostrado obtuvo beneficio en el 51'. Un gran remate de Macías, que golpeó en el larguero, sirvió para situar el 1-2. Sin prácticamente tiempo para responder, la escuadra pedrocheña recibió el empate a dos en el minuto 54. La argentina Mili Menéndez ajustició a Fátima devolviendo el equilibrio y la moral a las alicantinas. No obstante, la pesadilla no acabó ahí, ya que Macías remontó el duelo colocando el 3-2. Y José Ruiz, en el 62', llevó la locura al Enrique Cervera firmando la cuarta diana a su favor.

El ennegrecido horizonte para el Pozoalbense halló algo de luz cuando Montilla, transcurriendo el minuto 70, hizo el 4-3 en una segunda mitad trepidante. Las anfitrionas marraron el quinto en dos ocasiones, una de ellas después de un testarazo de Uxue. De esa manera, a cuatro del final, se produjeron las tablas mediante un remate de Paula Ransanz que batió a Pardines. Incluso, para otorgar una épica mayor a lo acontecido, Inma Herruzo rozó el 4-5, ya en el descuento, en un saque de esquina.

La próxima semana recibirán al Granada en El Municipal, compleja piedra en el camino para salir de la zona baja. Ahí seguirán, en la decimocuarta plaza, merced a los 5 puntos que poseen.

Ficha técnica:

4 -Elche: Pardines, Jarillo (Arce, 67'), Maroto, Ana Gómez (Uxue, 46'), Vero, Mari Ángeles, José Ruiz (Yolanda, 89'), Marina (Marta, 67'), Macías, Sara Roca (Inés, 83') y Mili Menéndez.

4 -Pozoalbense: Fátima Fabra, Victoria (Inma Herruzo, 70'), Yamila, Silivia Peñalver, Ale, Andrea Ríos (Nena, 65'), Paula Ransanz, Natalia Montilla, Judith Ledesma (Andrea Rincón, 70'), Nora de Torres y Laura Fernández.

Goles: 0-1 (5') Natalia Montilla. 0-2 (27') Natalia Montilla. 1-2 (51') Macías. 2-2 (54') Mili Menéndez. 3-2 (59') Macías. 4-2 (62') José Ruiz. 4-3 (70') Natalia Montilla. 4-4 (86') Paula Ransanz.

Árbitro: Arantxa Escrivà Pardo (colegio valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en el Enrique Cervera del Polideportivo Altabix (Elche).