El Cajasur Deportivo Córdoba encajó la segunda derrota de la temporada y la primera como local al caer por 1-3 ante el Alcantarilla. El duelo entre dos de los conjuntos que aspiran al ascenso se lo llevó el conjunto murciano gracias a su mejor pegada.

Las cordobesas salieron a la cancha muy pendientes de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible y solo arriesgando en ataque en ocasiones puntuales. El Alcantarilla se sintió a gusto en los primeros minutos y pronto se acercó a la portería de Ceci.

Una contra del Alcantarilla la culminó Teresa para marcar el 0-1 en el minuto 8. Al Cajasur le entraron las dudas al encajar el primer gol y su rival pudo incluso marcar el segundo. Sin embargo, el Deportivo empató en el saque de una falta que tras un rechace aprovechó María Uceda para marcar su primer gol en la liga desde su regreso al club el pasado verano. Poco le duró la alegría al Deportivo, pues apenas un minuto más tarde logró Marta de los Riscos el 1-2, marcador con el que llegó al descanso.

El Deportivo lo intentó sin suerte en la segunda parte. Marta de los Riscos anotó pronto el 1-3, un golpe que acusaron las cordobesas, en este partido dirigidas por Rocío Funes en ausencia del primer técnico, Juanma Cubero, por problemas personales. El Alcantarilla fue a por el 1-4, lo que evitó Ceci Moreno en varias ocasiones, aunque finalmente terminó llegando en el minuto 35, gracias a Blanca.

Ficha técnica:

1 - Cajasur Deportivo: Ceci Moreno, Celi Calderón, Rocío Gracia, Neiva Cano, Marixu Romero,–cinco inicial-, Inma Sojo, Ana Rodríguez, María del Mar Uceda, María Calañas, África Lozano, Yanira Valencia y Ana Haro.

4 - Alcantarilla: Ana Egea, Carmen Gómez, Marta de los Riscos, Verónica Villa, Claudia Navas –cinco inicial-, Blanca Ibáñez, Irene Franco, Teresa Salmerón, Carla Ayensa, Paola López, Andrea Alaz e Iraia Romero.

Goles: 0-1 (8’) Teresa Salmerón. 1-1 (15’) María Uceda. 1-2 (16’) Marta de los Riscos. 1-3 (25’) Marta de los Riscos. 1-4 (34’) Iraia Romero.

Árbitros: Hidalgo y De la Torre.