El Deportivo Córdoba Cajasur disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, su cuarto compromiso de la temporada en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. Las cordobesas recibirán en Vista Alegre al Alcantarilla. Se medirán dos de los equipos que en la pasada campaña lucharon por el ascenso.

El cuadro cordobés llega a esta cita tras sufrir la primera derrota de la temporada en la pista del Guadalcacín (2-1), aunque Rocío Funes, la segunda entrenadora cajista, hace "una valoración positiva”.  Será Funes precisamente quien ejerza de primera entrenadora en la cita de este fin de semana debido a unos compromisos personales de Juanma Cubero, una situación que no es nueva para la cordobesa -ya tuvo que coger las riendas en la pasada campaña en algunos encuentros- y que asegura que "afronto con muchas ganas e ilusión, y también con mucho respeto por el rival que tenemos enfrente”.

Al potencial del Alcantarilla hay que sumar el duro historial que supone este duelo para el Deportivo Córdoba, al que no ha sido capaz de vencer en sus nueve enfrentamientos -apenas ha sumado dos empates-, pero a pesar de ello, Chío Funes espera "que sea un partido bonito, disputado y que la afición que venga a vernos disfrute durante los cuarenta minutos”

Funes es consciente de que su equipo necesita el triunfo para “seguir aspirando a lo máximo durante la temporada".

La preparadora califal no escatima en elogios hacia un adversario que considera uno de los aspirantes al ascenso a Primera, ya que "se ha reforzado bastante bien, incluso en la portería, que creo que es la línea más fuerte que tienen".