El Deza Box 77 puso el broche de oro al Campeonato de España de superbikes (ESBK) con una victoria en la última carrera de la temporada con el piloto ecijano Pepe Osuna, así como con el subcampeonato en la Ninja Spirit. A la llegada a Jerez, los pilotos pudieron rodar en seco con muy buenos tiempos y sensaciones. Pero desde el sábado por la mañana cambió la meteorología y la lluvia fue la protagonista de los cronometrados y las carreras.

Comenzando por el gran protagonista del fin de semana, Pepe Osuna, se adjudicó la pole y cogió buenas sensaciones de cara a las carreras, ya que tenía un gran ritmo tanto en seco como en mojado. En la primera carrera logró escaparse en los primeros compases pero una bandera roja le perjudicó. En la siguiente salida había dudas de que neumático debía utilizar y al final, en las últimas vueltas, perdió la victoria y el podio, aunque lo logró en la Ninja Spirit, siendo segundo. A la postre demostró que es uno de los candidatos a la victoria final el próximo año. Esta victoria le hizo acabar en la cuarta plaza final de la general y subcampeón de la Ninja Spirit, un gran resultado para el bravo piloto debutante en la categoría.

Antonio Torres ofrece un excelente rendimiento

Antonio Torres dio destellos de su calidad. A pesar de no encontrarse cómodo en los cronos y salir 22º, el piloto remontó de forma estratosférica para ponerse en el grupo de cabeza en la primera de las carreras. Al igual que su compañero, el neumático de agua le fue muy justo al final de la carrera, consiguiendo la sexta plaza, así como el podio entre las Kawasaki. El domingo, aunque salió sexto, no pudo mantener el ritmo de cabeza, ya que no se sentía cómodo, acabando en la 22ª plaza y undécimo entre las Kawasaki.

El catalán Erill volvió a dar muestras de su talento y del idilio con el Circuito de Jerez. En los entrenamientos libres, en seco, volvió a marcar tiempos muy rápidos. En mojado logró una de las mejores clasificaciones en los cronometrados y, en la primera carrera, consiguió la cuarta plaza entre las Supersport, en dura pugna por los puestos de podio. En la segunda, con mucha más agua, pudo acabar séptimo. En la general, finalizó también séptimo, un gran resultado para este bravo piloto.

Un gran resultado obtuvo el actual campeón andaluz de Supersport 300, Sergio López, que hizo su primera incursión en el nacional de Open 600. Progresando durante todo el fin de semana, en su primera carrera en agua adelantó más de diez posiciones, consiguiendo la décima plaza y, lo más importante, dejando a muchos pilotos con mucho más bagaje de kilómetros por detrás. En la segunda, con un problema técnico, tuvo que entrar en el box para solucionarlo. Aún así acabó decimocuarto y con buenas sensaciones para el campeonato andaluz.