El Deza Box 77 Racing Team logró el subcampeonato de España femenino en Open 600 con la cordobesa Andrea Sibaja. La brava piloto hizo de tripas corazón para acabar las dos mangas. Comenzó el jueves cogiendo ritmo, aunque el viernes, debido a las condiciones climatológicas, no pudo rodar. El sábado consiguió la quinta plaza en parrilla. De la primera carrera se bajó llorando por el dolor de su última lesión en cadera y pie. Aún así, fue cuarta y con opciones de mejorar para el domingo. 

Tras un arduo trabajo tanto del equipo técnico como de su fisio, la cordobesa se sobrepuso obteniendo la segunda plaza que le daba el subcampeonato nacional, solo por detrás de la mundialista María Herrera. Esta vez se bajó con lágrimas por el gran trabajo realizado.

El catalán Erill fue de menos a más durante el fin de semana. Acabó décimo en la primera manga tras escaparse un grupo donde podría haber avanzando más. El domingo, tras dos interrupciones, pudo conseguir la octava plaza en el grupo que luchaba por la sexta. Con estos resultados, mantiene la séptima posición de la general y luchará en Jerez por estar entre los cinco mejores del campeonato.

Osuna en Superbikes Júnior

Donde ha habido lucha hasta el final ha sido en Superbikes Junior, con final feliz para el ecijano Osuna. Tras lograr la segunda plaza en parrilla, a un suspiro de la pole, en carrera, un grupo de más de diez pilotos luchó por los puestos de honor hasta los últimos metros. Pepe Osuna, cuando peleaba por la victoria, se equivocó intentando adelantar y se cayó junto con otro piloto. Esto le hacía no puntuar y que lo sancionaran para la segunda carrera. A pesar de salir más atrás y de una doble long lap, el sevillano realizó una remontada espectacular en la carrera del domingo, llegando a meta en el grupo de cabeza con la cuarta plaza en el bolsillo y el segundo cajón del podio entre las Kawasaki.

El que no tuvo mucha suerte, aunque dejó de nuevo muestras de su calidad, fue el piloto nazareno Torres. Por un problema técnico tuvo que salir desde la vigesimocuarta plaza. En la primera carrera, con una increíble remontada, tuvo una caída justo cuando lideraba el grupo que luchaba por llegar al de cabeza. En la segunda, no pudo adelantar tantas posiciones en las primeras vueltas y se quedó en un segundo grupo donde a punto estuvo de coger puntos con su decimosexta plaza, aunque sí lo hizo entre las Kawasaki con el octavo lugar.

El ESBK no para y tendrá su última parada esta próxima semana en el circuito mundialista de Jerez de la Frontera.