La selección cordobesa infantil femenina de baloncesto consiguió el triunfo en el campeonato andaluz al imponerse en la final de La Línea de la Concepción a Huelva por 77-52. Córdoba ya había derrotado en la primera fase a Jaén por 56-6, a Granada por 85-35 y en la final anticipada a Málaga por 71-61.

La plantilla del conjunto campeón la formaron Alejandra Cívico, Paula Romero, Celia Serrano, Lucía del Valle y Sandra Zurita (BF La Carlota), Cristina Berlanga, Matxalen Carreras y Cristina Merino (Adeba), Luna Calleja, Adriana Calvo y Marta Lopera (Cordobasket) y Julia Arévalo (La Salle). Miguel Aguayo ha dirigido a este equipo, ayudado por Jorge Montero y Carmen Gaitán. Romero fue la máxima anotadora de la selección al anotar 50 puntos, a una media de 12,5, seguida de Calleja (37), Serrano (36) y Merino (32).

Este título andaluz de selecciones es el segundo para esta generación de jugadoras, pues ya ganó también hace dos temporadas en la categoría mini, venciendo entonces a Málaga por 72-59 en la final de Torrox.

El próximo fin de semana continuarán los campeonatos de selecciones con la disputa del cadete masculino en Peñarroya y Belmez.