El Ciudad de Lucena sumó un punto de su partido contra el Antoniano (1-1). Los de Dimas Carrasco encajaron muy pronto diana, una circunstancia que propició el cambio de mentalidad en pos de consumar la cuarta jornada consecutiva sin perder. Iván Henares fue el autor de la igualada, ya en el segundo acto, que permitió mantener la racha positiva del grupo.

El palpable equilibrio entre hispalenses y cordobeses se cortó, de forma abrupta, tras alcanzar el minuto 11. El colegiado ceutí Alcaraz Yáñez señaló un penalti para los locales que se encargó de transformar Alberto. Los visitantes, desde ese preciso momento, procuraron devolver la moneda con varios acercamientos que no complicaron en demasía al portero Andrés. De esa forma se alcanzó el descanso en el Municipal de Lebrija con todo por resolver en el segundo tiempo.

Mejoría lucentina

El entrenador visitante decidió dar cabida a Salvi, Carlos García e Iván Henares por Marcos Pérez, Joel Armengol y David España. La misión, aunque compleja, pasaba por añadir mordiente a su juego para puntuar nuevamente a domicilio. El guion del choque, muy parecido a la primera mitad, ofreció otra pena máxima en el 56', pero en esta ocasión favorable a los intereses aracelitanos. La responsabilidad de anotar la tomó un Javi Forján que marró desde los once metros ante la buena respuesta del meta.

El fallo, lejos de bajar la moral del Ciudad de Lucena, le hizo envalentonarse y superar en todas las facetas al Antoniano. Por ello, en el 61', Iván Henares estableció las tablas. La alegría pudo ser incluso mayor poco después si Andrés no hubiera evitado el segundo de Forján. Todo lo expuesto abrió por completo el duelo gozando ambas escuadras de oportunidades para hacerse merecedores del triunfo. De hecho, en el 87', Jesús Navajas echó el cierre a su arco cuando la hinchada celebrada el 2-1 de los hombres de Manu Fidalgo.

Los celestes protagonizarán el próximo fin de semana un encuentro en la cumbre del grupo 10 de la Tercera RFEF. El Xerez de Emilio Fajardo visitará el estadio Ciudad de Lucena después de caer en la Copa RFEF frente al Córdoba CF. El vestuario de Carrasco, con 14 puntos, buscará imponerse a sus más directos rivales.

Ficha técnica:

1 - Antoniano: Andrés, Alvi Morilla (Ángel, 81'), Alberto, Oku, Álex Macías, Pablo del Castillo, Juanfran, Javi Román (Jesús Romero, 23'), Nacho Martín (Domingo, 81'), Manu Romero y Justo (Ismael, 66').

1 - Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez (Salvi, 46'), Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Joel Armengol (Carlos García, 46'), Mario Ruiz (Vitolo, 88'), David España (Iván Henares, 46'), Javi Forján y Chico Ruiz.

Goles: 1-0 (12') Alberto, de penalti. 1-1 (61') Iván Henares.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (colegio ceutí). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Marcos Pérez y Mario Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de Lebrija (Lebrija, Sevilla).