El Climanavas Agrometal Peñarroya encara este domingo a las 12.30 horas su encuentro de la quinta jornada de la EBA de baloncesto. El Estepona será el rival del conjunto que entrena Pablo Orozco en el pabellón Pineda de esta localidad malacitana.  

La escuadra peñarriblense viene de sumar su primera victoria de la liga en un choque que ganó a uno de los rivales invictos hasta ese momento, el Novaschool, por 50-42. Con su primer triunfo recuperó posiciones en la tabla del grupo D-A, para así situarse en la décima plaza con un balance de una victoria y tres derrotas.  

El Estepona es un conjunto que inició la liga con dos victorias consecutivas pero que ha perdido sus dos últimos partidos, por lo que se encuentra situado en la octava posición con un récord de 2-2. En sus filas cuenta con una triple presencia malena, el técnico, Pablo Bernabé, el base Carlos García y el alero Guillermo Urbano, si bien García se encuentra lesionado en un hombro desde hace tres semanas. El alero Leandro Furlan (14,7 puntos por partido) y el pívot de 2,10 metros Tobías Reinholt (11,2 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) son sus jugadores más destacados.  

Pablo Orozco define al Estepona como un equipo “muy competitivo, compensado en todas sus líneas y experimentado,  que posee referentes importantes, tanto en el juego exterior como en el interior, que de no haber sido por las lesiones que ha sufrido estaría mejor clasificado”.