El Ángel Ximénez Puente Genil sucumbió ante un Bidasoa superior por 29-36 (15-17 al descanso) en un partido de la Asobal de balonmano. El conjunto irundarra demostró en la localidad pontana ser ese equipo que aspira a estar entre los tres primeros al final de la temporada. Fue una victoria que se fraguó en la mayor efectividad y en la espléndida actuación en la portería de José Manuel Sierra.

Los lanzamientos desde los extremos y los contraataques fueron los causantes de la ventaja irundarra con la que se llegó al descanso (15-17). El inicio del partido no pudo ser más negativo para los pontanenses, pues muy pronto logró un ventaja de tres goles su rival vasco, una diferencia que mantendría prácticamente durante todo el primer tiempo. Los argumentos ofensivos de los pontanenses eran mientras Javi García y Delcio Pina y posteriormente Joao Pedro, un jugador que llegó a situar al equipo pontanés a un gol.

Los primeros diez minutos del segundo periodo fueron los que definitivamente iban a marcar el marcador final. En esa fase, los pontanenses solo marcaron un gol, mientras que los irundarras consiguieron siete y para colmo, José Manuel Sierra se hizo grande en la portería. Fue un quiero y no puedo del equipo pontanés que veía como el Bidasoa, a medida que pasaban los minutos, aumentaba la diferencia en el marcador para llegar al ecuador de este periodo con la ventaja visitante de 19-27. Los minutos fueron pasando con un Bidasoa que seguía a los suyo y un Ángel Ximénez que no se entregó, aunque este esfuerzo resultó insuficiente.

Ficha técnica:

29 – Ángel Ximénez Puente Genil: Delcio Pina (5), Marcio da Silva (3), Antonio Cabello,  José Cuenca (2), Corning, Álvaro de Hita (p), Joao Pedro (5), Pineda, Javi García (7, 4p), Xavi Túa (2), Pomeranz, Mitic (3), Pere Arnau, David Estepa (2) y Konecny (p).

36 – Bidasoa: José Manuel Sierra (p), Ander Ugarte (5), Zabala (4), Kauldi Odriozola (7), Julen Aguinagalde (1), Ledo (p), Rodrigo Salinas (2), Múgica (3), Leo Renaud, Azkue (10, 4p), Tesoriere, Matheus da Silva, Daniel García (2), Víctor Rodríguez (1) y Adrián Fernández (1).

Parciales: 0-3, 4-7, 7-9, 10-11, 12-15, 15-17 (descanso), 16-21, 16-22, 19-27, 22-31, 25-32 y 29-36.

Árbitros: Arcos Adeva y Luque Cabrejas, de Cataluña. Muy protestados por la grada. Excluyeron a los locales Xavi Túa y a los visitantes Tesoriere, Múgica, Rodrigo Salinas, Da Silva y Daniel García, que además vio la tarjeta roja. 

Cancha: pabellón municipal Alcalde Miguel Salas.