El Ángel Ximénez vuelve este sábado a competir en Puente Genil con el objetivo de olvidar la última derrota sufrida y de repetir el encuentro de la pasada temporada ante el Bidasoa, en el que el conjunto vasco cayó en la localidad pontana. El partido comenzará a las 13.30 horas (LaLiga Sports y Onda Mezquita) y será dirigido por los catalanes Alfredo Arcos y Carlos Luque. Borges y Mitic, que arrastran problemas físicos, serán dudas hasta el último momento. 

El conjunto irundarra atraviesa un gran momento de juego y resultados en este tramo de la temporada, mientras que los pontanenses no están en su mejor fase. El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos en los partidos jugados en la localidad pontana es de igualdad absoluta, pues se han producido dos victorias del Ángel Ximénez, dos empates y dos derrotas. En la pasada campaña ganaron los pontaneses por 26-23. 

El conjunto vasco viene de ganar de manera cómoda sus dos últimos encuentros, uno en la liga y otro en la EHF continental. Actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación con 11 puntos, siendo además un serio candidato a estar entre los tres primeros al final de la temporada. El Bidasoa es también el equipo con la mejor defensa de Asobal tras la disputa de ocho jornadas. 

Un rival con una plantilla de muchos quilates

El Bidasoa dispone de de una portería con mucho nivel, en la que destacan los internacionales José Manuel Sierra y Xoan Ledo. La primera línea posee gente del nivel de Kauldi Odriozola, Rodrigo Salinas, Jon Azcue, Víctor Rodríguez y Adrián Fernández, jugadores con muchos recursos todos ellos, o sea, unos jugones. Cuenta igualmente con pivotes con una amplia trayectoria como Julen Aguinagalde, que llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, y de Ander Ugarte. Los extremos Daniel García, Mikel Zabala y Cavero le ponen la guinda a la plantilla. 

Los de Paco Bustos tendrán que estar de principio a fin metidos en el partido si quieren aspirar a dar la sorpresa. No cabe duda de que el gran favorito a la victoria es el conjunto irundarra, aunque por supuesto tendrán sus opciones los jugadores pontanos. 

Un homenaje a los históricos del club pontanés

Hay que destacar además que el club homenajeará en el descanso a los jugadores y jugadoras de mitad de los años setenta, entre los que estarán Joaquín Crespo Solano y Joaquín Borrego, dos históricos de este deporte. Crespo llevó al balonmano pontanés a estar por primera vez en el mapa nacional, pues ganó con el Granollers el primer título europeo de la historia del balonmano nacional. También asistirán al acto varios componentes de los equipos del club que lograron estar entre las mejores de España en aquella década de los 70.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, ve el partido ante el Bidasoa “muy complicado” porque “nos pilla no precisamente en una buena situación, aunque tendremos nuestras opciones de ganar”.  Bustos ha pedido a los jugadores que no se salgan del partido “como pasó en la pista del Anaitasuna o en casa contra el Nava”.