El Cervezas Victoria Córdoba Open, el torneo del circuito profesional World Pádel Tour que tiene lugar en Córdoba, llegará este sábado a su fase definitiva con la disputa de las semifinales en los cuadros masculino y femenino. Vista Alegre acogerá los cuatro encuentros de la jornada, al igual que las dos finales del domingo.

El torneo, ya sin cordobeses tras las eliminaciones de Javi Garrido, Xisco Gil, Rafael Pedregosa y Araceli Muñoz, ha alcanzado las eliminatorias finales con la mayor parte de las parejas favoritas en liza.

Las semifinales del cuadro femenino contarán con la participación de las dos parejas llamadas a jugar la final antes del inicio del torneo. El dúo primer cabeza de serie, que forman Alejandra Salazar y Gemma Triay, pasó con muchos apuros a las semifinales, pues derrotó a Delfina Brea-Tamara Icardo por 6-4, 2-6 y 7-6 (7-3) en un encuentro de más de horas de duración. Ambas parejas lucharon en el tercer set por conseguir el ansiado billete en las semifinales. Salazar y Triay salvaron puntos definitivos en contra y tras varios puntos de oro, los dos dúos se marcharon al tie break. La muerte súbita se cerró tras 2 horas y 44 minutos con la victoria para las número uno del ránking mundial. Salazar y Triay se medirán en semifinales a Aránzazu Osoro-Victoria Iglesias.

También accedió a las semifinales la segunda pareja favorita en el cuadro femenino, la que componen Ariana Sánchez y Paula Josemaría, aunque también sufrieron más de lo previsto para derrotar a Alix Collombon y Jessica Castelló por 5-7, 6-2 y 6-1. La tercera manga fue la más sencilla para la pareja de Miguel Sciorilli. Con la confianza de haber mostrado su mejor versión en el segundo set, cerró el partido con un 6-1 para clasificarse para el baile de las cuatro mejores parejas del torneo. Ahora se jugarán el pase a la final ante la pareja que componen Marta Marrero-Lucía Sainz, una de las revelaciones del open cordobés.

Los favoritos también cumplieron con su condición en la categoría masculina. La pareja primera del cuadro, la que componen Alejandro Galán y Juan Lebrón, se ganó su plaza en las semifinales al vencer a Maximiliano Sánchez y Luciano Capra por 6-3 y 6-2.

Los segundos favoritos, Paquito Navarro y Martín di Nenno, derrotaron por 6-3 y 7-6 (7-4) a Pablo Lima y Javier Ruiz. El dúo Arturo Coello-Fernando Belasteguin será su último obstáculo para llegar a la final del domingo.

Este sábado se jugarán los cuatro partidos de semifinales. La sesión de la mañana comenzará a las 10.00 horas y en ella se celebrará un partido masculino y otro femenino. A partir de las 16.00 horas se jugarán los otros dos encuentros de la jornada en la pista instalada en Vista Alegre.