Síguenos en redes sociales:

WORLD PÁDEL TOUR

Javi Garrido se despide con honor del World Pádel Tour Córdoba

El representante local ofreció una férrea resistencia junto al brasileño Campagnolo ante la potente pareja argentina compuesta por Chingotto y Tello, que ganó en dos sets

Javi Garrido se despide con honor del World Pádel Tour CórdobaA.J. González

La estimulante presencia de un competidor local en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 se esfumó en el Palacio de Deportes Vista Alegre con la eliminación de Javi Garrido, que ofreció una lección de honor junto al brasileño Lucas Campagnolo ante la potente pareja argentina compuesta por Tello y Chingotto. La cancha cordobesa vibró con la actuación de El Califa, que cayó en el marcador en dos sets (7-5 y 6-3) para acabar marchándose entre aplausos de su gente. 

El choque resultó trepidante, con un break por parte de cada uno de los dúos que mantuvo el pleito en un constante sobresalto. El tanteo pudo caer de cualquier lado, pero finalmente Juan Tello y Fede Chingotto se anotaron el triunfo por un ajustado 7-5 que encarrilaba la contienda y exigía una reacción a la pareja hispano-brasileña.

La oposición continuó siendo enconada. La pareja número 4 del mundo inició el segundo set con un break que condicionó todo, ya que el cordobés y Campagnolo tuvieron que trabajar a contracorriente. El aliento de los aficionados se dejó sentir, pero la remontada le resultó imposible al cordobés. Los argentinos mostraron un perfil combativo y eficaz, llevándose el segundo set (6-3), el partido y el billete para los cuartos de final después de una hora y cuarenta minutos de juego.

El adiós de Javi Garrido deja sin representantes locales el torneo, tras la eliminación en la jornada del miércoles del pontanés Xisco Gil, que formando pareja con Moya cedió ante Belasteguín-Coello.

Javi Garrido y Campagnolo en los octavos del World Padel TourA.J.González

15

Los cuartos de final

Este viernes arranca en el Palacio de Deportes Vista Alegre la fase de cuartos de final, que tendrá los emparejamientos: Galán-Lebrón contra Sánchez-Capra; Stupaczuk-Ruiz contra Chingotto-Tello; Gutiérrez-Tapia contra Coello-Belasteguín; y Lima-Ruiz contra Navarro-Di Nenno.

Vista Alegre y la pista de la Fundación Prode albergarán los partidos de la fase de cuartos en categoría femenina, con los duelos Salazar-Triay contra Brea-Icardo; Osoro-Iglesias contra Riera-Llaguno; Marrero-Sainz contra Mapi Alayeto-Majo Alayeto; y Collobón-Castelló contra Sánchez-Josemaría.

Pulsa para ver más contenido para ti