El Campeonato de Andalucía de Trial volvió a atraer todas las miradas el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los grandes trialeros de la región se desplazaron a tierras gaditanas para retomar su actividad, y tras una intensa mañana de esta disciplina, se concluyó la séptima y penúltima prueba de un calendario bastante completo que bajará su telón el próximo mes en Peñarroya-Pueblonuevo.

Más de 60 participantes tomaron parte de la prueba, haciendo frente a un recorrido bastante similar al de la apertura de la temporada el pasado mes de abril. Los pilotos tuvieron que sortear las siete zonas concentradas en el interior del circuito a tres vueltas, con un par de esas zonas nuevas en referencia a la primera prueba del calendario. Encarando el tramo final del campeonato, la prueba fue algo más complicada y ajustada, con puntuaciones más elevadas que la última vez que el Trial Andaluz pasó por Jerez. Aun así, todo se desarrolló con total normalidad y con todos los títulos por resolver en la última prueba del año.

Salcedo no da tregua

Joaquín Salcedo no da tregua esta temporada en TR1. El piloto cordobés del Motoclub Posadas ha vuelto a imponerse sumando una nueva victoria consecutiva que le permite aumentar paulatinamente su ventaja respecto a sus rivales. Ya puede rozar el título con los dedos, aunque habrá de esperar a la final en la localidad cordobesa. Alberto y José Gabriel Romero completaron el podio.

Salcedo dominó la prueba dese el inicio, marcando los mejores parciales en cada giro y finalizando con 12 puntos de penalización por los 31 de Aguilar, que fue segundo. Reseñar también la actuación de su hermano Rafa, que a pesar de algún problema mecánico terminaba cuarto a solo un punto de pisar el podio.

En la categoría de TR2, victoria del joven granadino Rubén Avilés, que realizaba un gran trial imponiéndose a sus paisanos Raúl Muñoz y Rubén Jesús Ramírez.

Manuel Melgar se hacía con una nueva victoria en TR3, consiguiendo una puntuación total de 14 puntos con un trial bastante cómodo, que lo mantiene en cabeza en la clasificación. Julián Ignacio Bermúdez metido en la pomada en segundo lugar y en esta ocasión, Juan Miguel Delgado ocupando la tercera plaza.

En TR4 fue José Alejandro Amores quien firmó una gran victoria con 9 puntos de penalización respecto a los 13 puntos de Martín y los 15 de Francisco Manuel Malagón.

En TR4+45, Juan Luis Aranda se llevaba la victoria final por delante del líder de la clasificación, el cordobés Rafael Trucios, que termina segundo lastrado por una desafortunada primera vuelta, por delante del jiennense Alberto Javier Romero.

En la categoría de júnior, Alfonso Jiménez sumaba una nueva victoria con el jovencísimo Javier Terrín en segunda posición en su debut en esta categoría, volviendo a demostrar que es el piloto con más proyección de Andalucía.

En la categoría de Clásicas, Enrique Romero se regalaba una nueva victoria en el día de su cumpleaños y lograba su sexto triunfo de la temporada con 5 puntos en su tarjeta de penalizaciones y segundo éxito en Jerez esta temporada. El montillano José Salvador Navarro quedó en segundo lugar con 14 puntos, y Juan Manuel Cano tercero con 17.

En Aficionados, Jesús María García también volvió a ganar afianzando su liderato en la categoría, por delante de Adrián Gómez y de Pablo Beardo Rodríguez.

La última prueba de la temporada será en Peñarroya-Pueblonuevo el próximo 7 de noviembre y contará con puntuación doble.