El Real Cajasur Priego vuelve a la escena en la Superdivisión de tenis de mesa. Tras cerrar la pasada campaña con un doblete de Liga y Copa, el equipo entrenado por Luis Calvo tiene el reto de revalidar la Liga por quinta temporada consecutiva, un hito que solo ha estado al alcance en España del histórico Cajagranada.

Y, precisamente, en la provincia vecina es donde comenzará el camino hacia la que sería su octavo título de Liga midiéndose al Huétor Vega, este domingo a las 11.00 horas. El Covirán, que es su nombre comercial, vive su segundo ciclo en la máxima categoría, por lo que ya presenta una cierta experiencia. De hecho, el curso pasado disputó los cuartos de final del play off por el título, donde fue apeado por el Burgos.

Un rival con una plantilla internacional

Con el aprendizaje ya hecho, el Huétor Vega se presenta en la cita con una gran incertidumbre. En sus filas hay jugadores de distintas nacionalidades, por lo que supone una gran incógnita saber cuál será la tripleta que presente de salida. En parte, le sucede como al Cajasur, ya que Luis Calvo maneja hasta seis alternativas a la hora de hacer la alineación con la que afrontar el primer partido de la temporada,

El Cajasur y el Covirán están en el subgrupo 1 de la Superdivisión masculina, que repite esta temporada el sistema de la anterior. Es decir, habrá una fase regular en la que los cuatro primeros del grupo pasarán al play off por el título, mientras que los dos que cierren la clasificación deberán disputar el play out para mantenerse en la categoría. Y prueba de la igualdad existente es que el Alzira, recién ascendido, empató en el partido de su estreno ante el Leka Enea en el partido disputado en la tarde del viernes. El grupo lo cierran el Murcia y el Universidad de Burgos.