El Cajasur Deportivo Córdoba sigue intratable en el inicio de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. El conjunto cordobés ha ganado sus dos partidos disputados hasta el momento, el último por 0-1 en la cancha alicantina del Xaloc Alacant.

Las cordobesas salieron conscientes de que no debían darle al rival ninguna opción a la sorpresa. Desde el inicio presionaron arriba las de Cubero para forzar los errores de un conjunto recién descendido de la máxima categoría. Mientras, el Alacant, lo intentaba, pero en las pocas ocasiones en las que lograba llegar a la portería cordobesa, allí estaba la portera Ceci para abortar el peligro.

El único gol del partido llegó en el minuto 6 tras darle Inma Sojo un pase en profundidad a Rocío Gracia que esta última jugadora aprovechó para marcar. El Cajasur Deportivo pudo marcar algún tanto más antes del descanso, aunque finalmente acabó la primera mitad con el marcador en 0-1.

Las cordobesas siguieron controlando el partido en la segunda parte gracias a su presión adelantada. El Xaloc era incapaz mientras de crear peligro. Los peores momentos los pasó el Deportivo al quedarse dos minutos con una jugadora menos al recibir una tarjeta roja Rocío Gracia, lo que obligó a las cordobesas a encerrarse delante de su portería. Los dos minutos de inferioridad los salvó el equipo cordobés sin recibir ninguna oportunidad clara de gol.

El Xaloc apretó en la recta final del partido a la búsqueda del empate pero pese a que lanzó un disparo al palo, el Cajasur Deportivo amarró los tres puntos.

Una de las notas destacadas del partido fue el estreno con el primer equipo cordobés de la canterana María Calañas.

Ficha técnica:

0 - Xaloc Alacant: Eva Ortiz, Lucía Serrano, Laura García, Aída Coves, Alejandra Palazón –cinco inicial-, Yanissa Ortola, Lara Navaro, María Cuadau, Joana Simó, Alba Ramos, Luz María López e Inés Carbonell.

1 - Cajasur Deportivo: Ana Haro, Rocío Gracia, Marixu, Ceci Moreno, Neiva Cano –cinco inicial-, Ana Rodríguez, María del Mar Uceda, María Calañas, África Lozano, Yanira Valencia e Inma Sojo.

Gol: 0-1 (6’) Rocío Gracia.

Árbitros: Burgos y Ubillus. Expulsaron a Rocío Gracia al señalarle dos tarjetas amarillas en los minutos 28 y 30.