El Cajasur Deportivo Córdoba disputa este sábado a partir de las 19.15 horas su primer partido a domicilio de la presente temporada, en el que se medirá al Xaloc Alacant. Su rival es un equipo recién descendido de Primera División, lo que supondrá para las cordobesas visitar cuatro temporadas después la Comunidad Valenciana, pues no lo hacía desde que en la campaña 2017-18 se enfrentó al Joventut d'Elx, también en la provincia alicantina. El conjunto cajista afronta este encuentro con optimismo después de su triunfal estreno ante el Cádiz (2-0). La ala-cierre Lau Fernández será baja en este partido.

Al Xaloc Alacant, Juanma Cubero lo define como "un rival que ha militado en Primera en las últimas temporadas, del que desconocemos si mantiene el nivel de plantilla de años atrás”.

Cubero ve el partido complicado “partiendo de que hay que realizar un desplazamiento muy largo, además de enfrentarnos a un equipo fuerte, que viene de puntuar en la siempre complicada pista del Guadalcacín".

El preparador deportivista cree que este encuentro "llega en un momento en que estamos todos los equipos aún en periodo de rodaje y no en plenitud”, pese a lo cual cree que su rival “querrá sumar ante su público los tres puntos y nos pondrá las cosas muy difíciles

El entrenador cordobés se queja de que “tendremos alguna baja, pero seguro que las jugadoras que salgan lo darán todo para traernos algo positivo".