El Climanavas Agrometal Peñarroya disputa a las 17.30 horas de este sábado su partido de la tercera jornada de la EBA de baloncesto. A Melilla se desplazará el equipo que entrena Pablo Orozco para medirse al Enrique Soler en un partido que contará con el arbitraje de Antonio Miguel Castillo y Chayma Kasmi.  

Los de Pablo Orozco intentarán sumar la primera victoria de la temporada tras caer en Jaén en la primera jornada (73-62) y en la segunda en su cancha frente al Costa Almería (78-79). Se medirán a un equipo que ha sumado una victoria hasta el momento, pues en el arranque de la temporada derrotó en Melilla al Benahavís (84-78) y a la semana siguiente perdió en la cancha del Linense (83-82).  

El conjunto minero deberá no repetir los errores del tramo final del partido contra el conjunto almeriense para estrenar su casillero de victorias.  El Peñarroya viajará a Melilla de nuevo con las dudas hasta última hora de los escoltas Luis Antonio Rodríguez y Luis Rodríguez Ramírez, si bien ambos dispusieron de algunos minutos en el partido de la jornada anterior ante el Costa Almería.

El técnico del conjunto peñarriblense define al Enrique Soler como un equipo “con mucha juventud y que hace un juego muy alegre y dinámico, lo que nos obligará a emplearnos al máximo”. Además destaca de su oponente que es un conjunto “fuerte en el rebote” y que cuenta además con bases y escoltas “muy rápidos que ejecutan una defensa muy agresiva desde el inicio, por lo que el contraataque es una de sus armas principales”.