El Climanavas Agrometal Peñarroya encajó su segunda derrota de la temporada en la EBA de baloncesto al perder por 78-79 ante el Costa Almería. El equipo cordobés sigue por ello sin conocer la victoria, pues también cayó en Jaén en la primera jornada. Dos tiros libres anotados por Guillermo Casini con el tiempo a cero sentenciaron la derrota peñarribense.

El partido se le complicó pronto al Peñarroya. El tiro exterior no le entró en al arranque del choque a un conjunto que a la finalización del primer cuarto perdía por 13-20.

Al equipo que entrena Pablo Orozco le costó en algunos momentos cerrar el rebote defensivo, lo que castigó su rival forzando faltas y anotando desde el tiro libre. Un tiempo muerto de Pablo Orozco cambió la dinámica del choque, pues su equipo pasó a defender mejor y a partir de ahí a logró darle la vuelta al marcador (32-28). Al descanso se marchó el Peñarroya dominando por 37-31.

El regreso de los lesionados

El regreso de los escoltas Luis Rodríguez Ramírez y Luis Rodríguez Domínguez lo notó un conjunto minero que a la conclusión de la primera parte ya había anotado seis triples, destacando los tres de Rodríguez Ramírez y los dos de José Varo. Un parcial de 24-11 obtuvo el Peñarroya en el segundo cuarto.

El tercer cuarto arrancó con un festival de triples del Peñarroya, sobre todo por parte de José Varo, lo que le valió para casi romper el partido, pues pasó a dominar por doce puntos (54-42). La renta favorable subió a los trece puntos a la llegada del minuto 30 (64-51) ante los aplausos de la afición local.

El partido lo tenía controlado el Peñarroya en el cuarto decisivo, pues a 30 segundos del final ganaba por 78-70. Sin embargo, nueve puntos seguidos del Costa Almería terminaron dándole la victoria al conjunto almeriense y llevando la desolación al bando cordobés.

Ficha técnica:

78 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Marcos Espinosa (8), Juan Gabriel García (12), Joselito Gutiérrez (10), Gonzalo Orozco (8), José Varo (20) –cinco inicial-, Luis Rodríguez Domínguez, Rafael Sánchez (3), Ángel López, Diego Vieira (2) y Luis Rodríguez Ramírez (15).

79 - Costa Almería: Valentín Strukov (22), Luis Rueda (11), Guillermo Casini (9), Juan Miguel Molina (20), Alberto González (3) –cinco inicial-, Peña (2), Joaquín Reyes (12) y Díez.

Parciales: 13-20, 24-11, 27-20 y 14-28.

Árbitros: Delgado y Gómez. Eliminaron por faltas a Joselito y Vieira, por el Peñarroya.