Nueva jornada para el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. La sexta cita del calendario empieza a vislumbrar qué equipos estarán en la zona alta y cuáles deberán apretar para salir de abajo. Precisamente los dos clubs provinciales se encuentran en cada uno de estos escenarios. Las blanquiverdes, terceras con 9 puntos, reciben el sábado (Ciudad Deportiva, 16.00 horas) al colista Elche CF. Mientras tanto, el bando vallesano, decimocuarto con 3, ansía recuperar el terreno perdido el domingo (Municipal, 11:00 horas) contra la UD Granadilla Tenerife B.

En la lucha por la parte alta

El excelente rendimiento de las capitalinas a domicilio marca su devenir competitivo. Las de José Antonio Contreras ganaron en sus tres salidas ligueras ante el Fundación Albacete (2-3), Real Betis Féminas B (0-2) y Granada CF (0-1) -además de la primera ronda de la Copa de la Reina teniendo a la UD Aldaia CF de rival (1-3)-. Al igual que en otras ocasiones, la principal premisa no será otra que vencer en la Ciudad Deportiva, una circunstancia que se resiste desde el 15 de mayo.

Jugadoras del Córdoba CF Femenino en la Ciudad Deportiva antes de un partido. Manuel Murillo

Así pues, tras los errores cometidos con el CD Juan Grande Ginelux (2-3) y el Granadilla Tenerife B (0-1), a las cordobesistas les llega una oportunidad de oro para sumar de tres en su feudo. El bloque ilicitano, último con solo un punto, es el menos goleador del campeonato con tan solo las dos dianas materializadas por Uxue y María. Las cuatro derrotas consecutivas ante el Alhama CF ElPozo (1-2), CP Cacereño (2-0), CD Castellón (0-1) y Madrid CF Femenino B (2-1) se vieron frenadas por la igualada sin goles ante el Real Unión de Tenerife Tacuense. Por ello, el combinado de Enrique Cano intentará sorprender a un Córdoba que mira de reojo a los primeros clasificados. PTV, como habitualmente ocurre en los choques celebrados como anfitrión, ofrecerá lo que ocurra en directo.

Un triunfo para levantar el vuelo

La historia es completamente opuesta en el Valle de los Pedroches. Las pupilas de Ariel Montenegro todavía no vencieron en este curso, algo que comparten con el FF La Solana y el citado Elche. Los puntos de su casillero arribaron después de tres igualas frente al Cacereño (1-1), La Solana (1-1) y el Juan Grande la pasada jornada (0-0). Todos los tropiezos, por su parte, se fraguaron lejos de Andalucía: el filial del Madrid CF Femenino (3-2) y el Fundación Albacete (2-0).

El conjunto isleño aparece en la novena plaza de la tabla merced a los 7 puntos firmados. La mala dinámica del arranque, donde empataron un partido -Tenerife Tacuense (2-2)- y perdieron otros dos -Castellón (3-1) y Cacereño (1-2)- acabaron de la mejor manera posible. Y es que las de Antonio Jesús González fueron capaces de salir por la puerta grande contra el Córdoba (0-1) y el Fundación Albacete (2-0). El peligro ofensivo lo procesa Cindy, autora de tres tantos.